Tenancingo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tenancingo es cabecera de uno de los 122 municipios de la próspera entidad. Está ubicada a 2,022 metros sobre el nivel del mar, al sur de la ciudad capital del estado, por lacarretera México-Toluca, desviación La Marquesa - Ixtapa de la Sal, a sólo 90 minutos del Distrito Federal y por un camino de campos y bosques frondosos que envuelve alviajero en fascinante esplendor.
Tenancingo en náhuatl significa donde están las pequeñas murallas. Grandes y pintorescos mantos de rosas, nardos, gladiolas y otras flores,franjas de duraznos, aguacates, zarzamoras y diversas frutas adornan el ambiente de Tenancingo. Cada casa es un jardín.
En cada habitante palpita el amor a la tierra.
De allí queTenancingo sea además de productor, centro de distribución de una importante región agrícola.
Los tianguis de jueves y domingos son una fiesta de aromas, colores y sabores.Desde la madrugada arriban al mercado todas las flores, frutas y hortalizas.
Las experiencias en los invernaderos de rosas, claveles, crisantemos y otras especies, que lleganya a tres continentes, han sido aprovechadas para crear el nuevo Centro de Floricultura del Estado de México, en la hermosa Ex-hacienda de Santa Ana.
Otra importante fuentede economía en Tenancingo es la maquila de suéteres de moda internacional.
Todavía hay algunos telares de cintura y modernos talleres que permiten que esta prenda de origenprehispánico, perdure en la vestimenta de la mujer mexicana. Abundan también fábricas de muebles y cesterías.
La ciudad cuenta con todos los servicios. Dentro y en loscontornos hay hermosas quintas de quienes nunca se fueron, de los que volvieron llamados por la nostalgia y de otros que, fascinados, se quedaron a disfrutar el clima de los prodigios.
tracking img