la prostitucion hecho noticioso

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Superior
Universidad Bolivariana de Venezuela
P.F.G. Comunicación Social
U.C. Periodismo de Precisión
Profesora: Ana María HernándezBachiller: Alzualde Edgar
C.I. Nº 13.691.360

HECHO NOTICIOSO, PROSTITUCIÓN EN CARACAS

El acto de la prostitución, hoy día es una actividad económica a la que recurren muchos hombres ymujeres, por ser un trabajo muy lucrativo. Más allá de ser un simple intercambio de sexo por dinero. La prostitución ya sea en Venezuela o en cualquier parte del mundo, tiene su razón de ser pordiversos problemas sociales, devenidos de la pobreza, el desempleo, la poca educación, el maltrato infantil, la trata de blancas, las mafias y el negocio de las drogas, entre otros.

Por ello, el tema dela prostitución es altamente complejo. Aunque su situación legal depende de cada país, el estigma social y el rechazo de las autoridades en afrontar este tema, lo hacen un fenómeno social difícil decontrolar o regular. En Venezuela el ejercicio del trabajo comercial del sexo es ilegal, en el marco de esta condición legal, no existen políticas públicas destinadas a resolver o solventar lasituación actual.

En todos estos años, la actividad comercial del sexo ha sido difícil erradicarla por completo, pero lo más importante es trabajar en reducir las consecuencias indeseables producidas porla actividad del comercio sexual. Los objetivos de tales regulaciones en primer término incluyen el control de infecciones de trasmisión sexual y reducir la esclavitud sexual.

En este sentido, espertinente que las autoridades evalúen, cuales son las condiciones que hacen que este tipo de situaciones se produzcan. Para todas las condiciones sexuales el factor económico es el principal motivoque los lleva a la comercialización del cuerpo, los niveles de violencia y abuso se hacen más frecuentes en mujeres, transexuales y transgéneros, mayores y menores de edad, situación que es menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hechos noticiosos
  • Hechos Relatados Como Noticia
  • Noticia hecho economico
  • hecho noticioso
  • acto y hecho noticias
  • El Drama Hecho Noticia
  • hecho noticioso mujer
  • Distintas Noticias De Un Mismo Hecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS