Informatica

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
PROYECTO ESCOLAR:
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE EQUIPO DE CÓMPUTO PARA LOS LABORATORIOS DE INFORMÁTICA DE LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 94 “JOSÉ VASCONCELOS”
PUEBLA PUE. SEPTIEMBRE 2011
CICLO ESCOLAR 2011-2012
DIAGNÓSTICO
INTRODUCCIÓN
Hoy en día los avances tecnológicos son primordiales en el mundo institucional, y sobre todo educacional por consiguiente los estudiantes yprofesores deben estar estrechamente relacionados con estos avances tecnológicos para así también mantenerse actualizados y no perderse la oportunidad de estar al día.
Las exigencias de ser competente requiere de un gran esfuerzo y preparación, de dar solución a los problemas que se nos presentan en el laboratorio de informática de forma eficaz y eficiente.
Por lo tanto con la realización de unajornada de mantenimiento preventivo y correctivo de los laboratorios de Informática de la Escuela Secundaria Técnica No. 94 “José Vasconcelos”, por parte de las profesoras y estudiantes de Informática, se logrará y se dará solución a las diferentes dificultades que se nos presentan en los equipos de cómputo.
CONTEXTO
La Escuela Secundaria Técnica No. 94 “José Vasconcelos”, se distingue por lalabor y dedicación de sus docentes y personal directivo que hacen que se destaque como una de las instituciones más demandadas.
En la actualidad esta institución se ha convertido en una de las columnas fundamentales en el desarrollo integral de los habitantes de la comunidad cumpliendo con el desarrollo de la educación básica y diversificada.
La Escuela cuenta con 1,333 estudiantes, con una buenainfraestructura sin quedarse de lado la modernidad y actualización en las tecnologías de información y comunicación, teniendo en su interior la plaza cívica, canchas de usos múltiples, biblioteca, 2 laboratorios de informática, entre otras áreas para influenciar directamente el desarrollo del individuo.
La escuela está dirigida por un director, dos subdirectores, cuatro coordinadores y un grancuerpo de profesionales docentes, personal administrativo e intendentes con el fin de promover el desarrollo de todos los estudiantes que por ella transitan, trabajando día a día dando lo mejor de sí para la educación de la comunidad.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
En la escuela Secundaria Técnica No. 94 “José Vasconcelos” se observó que en los laboratorios de informática presenta una infraestructurade calidad adecuada a la necesidad del servicio, pero al mismo tiempo se presencian ciertos problemas en los equipos como es la inevitable entrada de virus informáticos, polvo por espacios abiertos existentes o por el desgaste de los diferentes dispositivos.
Esto conlleva a que los equipos estén expuestos a estos agentes deteriorantes y se mantengan externamente en mal estado y se corre el riegode minorar su vida útil, sin tomar en cuenta el costo que puede ser la reparación de estos equipos.
JUSTIFICACIÓN
Debido a la alta demanda de alumnos al ingresar al laboratorio de informática y al alto índice de equipos de cómputos con los que se cuentan surge la necesidad de mantener en óptimas condiciones el equipo de cómputo. Este hace referencia a la atención de requerimientos técnicosrelacionados con el equipo de computo para garantizar que tanto el hardware como el software tengan un buen funcionamiento, además de que los alumnos con ciertas habilidades y características aprenden a realizar las actividades de mantenimiento y poderse enfrentar situaciones reales de su vida cotidiana.
OBJETIVO GENERAL
El objetivo general de este proyecto es prolongar la vida útil de lascomputadoras de los laboratorios de informática de la Escuela Secundaria Técnica No. 94 “José Vasconcelos”, para que de esta manera se puedan usar y aprovechar significativamente el mayor tiempo posible, ya que es parte fundamental para un buen proceso de enseñanza - aprendizaje. Esto se pretende lograr mediante la implementación de estrategias de mantenimiento por parte de las profesoras del taller de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS