La prostitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

PRIMER UNIDAD…………………………………………………
1-QUE ES LA PROSTITUCION(Mario )
2-HISTORIA DE PROSTITUCION (Mario )

SEGUNDA UNIDAD…………………………………………………
1 – OPCIONES DE SU EJERCICIO (miguel)
2 - LUGARES TRADICIONALES DE EJERCICIO (julio)
3 - NATURALEZA JURÍDICA DE LA ACTIVIDAD (David)
4 - IMPLICACIONES FISIOLÓGICAS (Mario)
5 – CONSECUENCIAS (yo)
6 - MAFIAS DE TRÁFICO, CHULOS-MACARRA (isac )TERCERA UNIDAD……………………………………………………..
1-RESUMEN FINAL DE LA PROSTITUCION (yo)

BIBLIOGRAFIAS……………………………………………………….







Instituto Tecnológico Superior de Zapopan

INGENIERIA ELECTROMECANICA
ETICA
EN SAYO PROSTITUCION
REPORTE DE LA UNIDAD 3

Nombre de los alumnos:
Luis miguelGutiérrez Hernández
Miguel Ángel Hernández Plascencia
David Alejandro Gutiérrez Gutiérrez
Julio Cesar Núñez
Isaac López
Mario Casares
Nombre del profesor: Raúl Sánchez Robles
Fecha:12/enero./2012




QUE ES LA PROSTITUCION
La prostitución es una actividad a la que se ven forzadasmujeres, varones e incluso niños y niñas debido a diversos factores. La situación general de este sector de la población urbana reviste tintes dramáticos por las peculiares condiciones en que se desarrolla. La violación de los derechos humanos por autoridades civiles y policiales, dueños de locales y clientes, son un hecho frecuentemente ocultado, ya que la sociedad toda estigmatiza y discriminaesta actividad, olvidando que son personas las que lo ejercen y que su opción solo responde a una situación desesperada.

También es importante considerar que mientras los impulsos sexuales del hombre y la mujer sigan constituyendo una de las necesidades más fuertes de la naturaleza existirá la prostitución. Es una situación lamentable, indudablemente, y sin embargo no puede ser considerada undelito, no teniéndose por tanto justificación para considerar a la persona prostituida con desprecio y odio. Si no se solicitaran sus servicios, y si no llenara una necesidad definida, esta actividad no existiría. Si no fuera por el alivio ofrecido por esta actividad, muchas más personas estarían en riesgo de ser violadas. Las pasiones y la lujuria de los hombres en edad sexualmente activa, sobretodo, recaerían sobre ellas irremediablemente. Los abusos serían tan comunes como lo es la mentira actualmente. La violación, el incesto y otros delitos serían de una frecuencia alarmante.

HISTORIA DE LA PROSTITUCION

El término prostitución proviene del término latino, prostituere, que significa literalmente "exhibir para la venta".

El término loba como equivalencia de prostituta vienede los ritos producidos en febrero en honor al dios romano de los campos y los pastores, Fauno Luperco (Lupus-lobo). Eran llamadas lobas u originalmente lupas las que ejercían la prostitución sagrada con los sacerdotes de este dios, los luperci, en el Ara Máxima.

En el panteón romano de deidades una diosa menor de la agricultura era llamada “Puta”, aunque es pura coincidencia.

Lasprostitutas, así como hoy ocultan sus negocios haciéndolos pasar por casas de masajes o los anuncian con luces rojas, en la Edad Media (s.XII) los disimulaban como si se tratara de tabernas, colgando en su puerta un ramo. Por esa razón, las comadres empezaron a llamarlas “rameras”, una palabra que les sonaba más púdica que “prostituta”.


En el tercer milenio antes de Cristo, en Babilonia todas lasmujeres tenían la
Obligación, al menos una vez en su vida, de acudir al santuario de Militta (la Afrodita griega) para practicar sexo con un extranjero como muestra de hospitalidad, a cambio de un pago simbólico. Este rito tiene su origen en la diosa de la cultura sumeria Innana, diosa de la belleza y la sensualidad. Sus sacerdotisas, que se habían consagrado vírgenes al servicio del templo,...
tracking img