La prostitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PROSTITUCION
La prostitución se define como el acto de participar en actividades sexuales a cambio de dinero o bienes. Aunque esta actividad es llevada a cabo por miembros de ambos sexos, es mása menudo por las mujeres, pero también se aplica a los hombres en el contexto de la prostitución tanto heterosexual como homosexual, travesti y transexual. El término genérico empleado para referirsea quien la ejerce es prostituto/a.
Tradicionalmente la prostitución se ha ejercido en sitios destinados exclusivamente a este fin, llamados «burdeles». Estos han sido habitualmente casas dirigidaspor una persona, en las que hay mujeres u hombres, según la orientación del lugar, y habitaciones privadas donde se atiende a los clientes.
La oferta de servicios sexuales se hace también en la calle,así como en algunos bares y clubes nocturnos. En las últimas décadas, con el aumento y diversidad de medios de comunicación y publicidad, los métodos de oferta han llegado a las cabinas de teléfonospúblicos (fotos con teléfonos), anuncios en prensa e Internet, y hasta anuncios en la TV (éstos generalmente sólo a altas horas de la noche). Finalmente, también se realizan servicios a domicilio y enalgunos hoteles.
La materia prima del oficio, el cuerpo, puede ser utilizado cualquier momento y lugar, cualquier espacio es adecuado y cualquier hora es conveniente, esta concepción no ha cambiado enla actualidad, se observa como la cultura se expresa sexualmente en diferentes sitios como casas, agencias de modelaje, apartamentos, moteles, hoteles entre otros, en cualquier momento del día o dela noche, y la presencia de la prostitución en estos sitios es muy común.
Esta libertad frente al curso social, legitimado en la demarcación de espacios y tiempos, da un carácter ambiguo. Seenfrenta tanto al devenir económico como moral, ambos pilares restrictivos necesarios en el desarrollo de la sociedad. En el aspecto moral, transgrede cualquier norma del uso moderado del cuerpo.
Para el...
tracking img