Platon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obras de Platón
Una de las pasiones de Platón era el teatro, escribir obras dramaturgas, pero lo que el o esperaba era que su vida se convertiría en una de estas. En el año 447 a.d.e., a la edad deveintes años, conoció a la persona que le daría un giro drástico a su vida, Sócrates.
Platón fue el discípulo mas leal de Sócrates que se destacaba por conversar con las personas y hacer y hacerlasver el error de su razonamiento, por lo cual, conversar con Sócrates era quedar en vergüenza.
, “Platón abandono sus aprestos de dramaturgo y se consagro a la filosofía” (Merani, 1976)
Empero, lodicho por Merani puede tener una contradicción, ya realmente Platón no abandono sus escritos dramaturgos, sino que las guio a algo mas que simples escritos, a diálogos de uno de los mas reconocidosfilósofos y mostrando al mundo su pensamiento, a esto nos referimos a Sócrates.
Pero, ¿Que era realmente lo que Platón quería mostrar con sus obras?¿Será acaso el recuerdo de la sabiduría de su maestroSócrates, o dar un paso a un nuevo mundo a la ciencia y la psicología?
Los escritos de Platón constituyen el rendimiento estético literario del maestro destacando en ellos la sabiduría de Sócratesdemostrada en simples conversaciones. Los escritos de Platóncomprenden 46 obras de las cuales, en gran medida están comprendidas por diálogos y 13 se les consideran apócrifas, como el SegundoAlcibíades, los rivales, Minos, Timeo de Lócrida, Clitofón, entre otros.
Las obras mas destacadas son:
Los diálogos escritos en su juventud:
Apología, Critón, Eufitrón, Lysis, Laques y quizás Carmides, HipiasMenor y Alcibíades I.
Los diálogos de transición a los de lucha contra los sofistas:
Protágoras, Giorgias, Eutidemo, Cratilo, Menón, Hipias Mayor y Menexeno.
Los diálogos de madures, en dondeexpone su propia doctrina:
Teetetes, Fedro, banquete, Fedón, Filebo y la República.
Los diálogos de ancianidad, mencionados de esta forma por ser escritos en su vejez:
Timeo, leyes y el fragmento...
tracking img