REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
I.U.P. MONSEÑOR RAFAEL ARIAS BLANCO
LA MORITA – ESTADO ARAGUA

LA PSICOLINGUISTICA

INTEGRANTES:• REBOLLEDO ROQUELINA
V-________________
• MAYORA NAYIBI
V-________________• GONZALEZ MARYLIZ
V-________________
• BENTACOURT VISOZKY
V-________________

PROF:
LUISMARINA DE LAFUENTE

INTRODUCCIÓN

Se intenta precisar algunas ideas en torno al lenguaje como facultad, específicamente del ser humano y que es estudiado y analizado por laciencia lingüística. Al considerar al lenguaje de tal modo, hubo necesidad de revisar lo relativo a las bases biológicas, psicológicas y sociales implícitas en laadquisición y desarrollo del lenguaje. Todo ello llevó a la determinación de la existencia de una interdisciplinariedad de la lingüística con otras ciencias(sociología, biología, psicología, etc) y al surgimiento de disciplinas mixtas tales como la sociolingüística, la neurolingüística y la psicolingüística, entre otras.

Enesta unidad se revisará lo relativo a la determinación de la psicolingüística como disciplina científica, sur origines y desarrollo teórico. Además se harán algunasconsideraciones sobre el papel de la psicolingüística evolutiva en la educación. Se tratarán las principales teorías que han intentado explicar la adquisición ydesarrollo del lenguaje por parte del niño.

PSICOLINGUISTICA

Es una rama de la psicología interesada en cómo la especie humana adquiere y utiliza el lenguaje. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). La psicolinguistica. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Psicolinguistica/2348962.html

MLA

"La psicolinguistica" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Psicolinguistica/2348962.html>.

MLA 7

"La psicolinguistica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Psicolinguistica/2348962.html>.

CHICAGO

"La psicolinguistica." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Psicolinguistica/2348962.html.