La Psicología Como Unidad Ilusoria

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Introducción:
En el siguiente ensayo intentaremos exponer las diferentes perspectivas de distintos autores del libro del cursillo de nivelación 2012 de la carrera de Psicología, acerca de que es lapsicología, cuál es su objeto de estudio, que diferencia presenta con las demás ciencias, porque puede o no ser considerada ciencia natural y los cambios de sus métodos a través del tiempo.Desarrollo:
Julián Marino, uno de los autores del libro de ingreso a la carrera de psicología del el año 2012 adopta una postura con respecto a la psicología y a su objeto de estudio, basándose en elnominalismo y la praxiologia. El primer concepto mencionado hace referencia a todo aquello que no puede medirse, verse, tocarse, etcétera. El segundo se refiere al modo en que se abordan y resuelven lasdiferentes problemáticas dentro de los variados contextos socio-políticos. Según Marino la psicología alude al estudio del alma separándola del cuerpo. Este psicólogo define al objeto de estudio como unaporción de realidad a través de la cual se generan conceptos relativos y variables ya que no se abarca la realidad en su totalidad. Estos conceptos se construyen históricamente. El autor también hacereferencia a un concepto denominado Redes semánticas, estese entiende como las variadas formas que existen de abordar el objeto de estudio determinado.
Dante Duero, otro de los autores, plantea unrecorrido histórico de lo acontecido en el desarrollo de la ciencia, teniendo presente los diferentes posicionamientos epistemológicos, filosóficos, metodológicos y teóricos, los cuales incluyen a lapsicología como disciplina; así también manifiesta la evolución del concepto etimológico de la misma y como ha ido influyendo su aplicación en el mencionado devenir cronológico.
Para ello, organizael texto presentando las corrientes filosóficas del mundo antiguo (Grecia, Roma) hasta llegar a las de la modernidad (Racionalismo, Empirismo y Transcendentalismo), y por último algunas escuelas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia comunitaria, organizacion y unidad como necesidad
  • Psicologia De La Salud Como Psicologia Preventiva
  • unidad 3 de psicologia evolutiva
  • Unida 1 psicologia del desarrollo
  • Psicologia general unidad 1
  • Psicologia Unidad 3 Uanl
  • Reconocimiento Unidad II Psicologia
  • Unidad I Psicologia de la salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS