La psicologia como ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Psicología como ciencia
* Psicología viene del griego “Psique” que significa alma y “logos” que significa estudio de. En su sentido original quiere decir: estudio del alma.
*Psicología es el estudio científico del comportamiento y los procesos mentales
Elementos: Conducta manifiesta Comportamiento cubierto
* Conducta es lo que se habla o lo que se hace
*Comportamiento y procesos mentales : incluye no solo lo que la gente habla o hace sino también sus pensamientos, sentimientos, percepciones, proceso de razonamiento y recuerdos, así como las actividadesbiológicas que mantienen su cuerpo en funcionamiento.
Características: experimental, ecléctica, niveles de análisis,
* Experimental .-Hace uso de los métodos de estudio en Psicología
*Ecléctica .- Puede tomar aspectos de varias escuelas de la Psicología y hacer una síntesis personal
* Niveles de análisis .-Describe e interpreta una situación a partir de los elementos más simples.Evolucion de la Psicología Etapa Precientífica (mitos y filosofía)
* Etapa mítica : Los pueblos primitivos (500,000 A.C), supusieron que los problemas psicológicos eran provocados por lapresencia de espíritus malignos . Para permitir que escaparan estos espíritus se realizaba una operación denominada trepanación . La trepanación consistía en dar golpes en el cráneo con instrumentos depiedra muy rudimentarios hasta que se lograba hacer un orificio en el hueso.
Etapa Filosófica
* Los filósofos griegos fueron los primeros hombres en el mundo que se comprometieron con la libreexpresión, lo racional, el pensamiento crítico y el laicismo) separar la filosofía de los mitos de los Dioses
Filósofos griegos:Sócrates y Platón Sócrates estaba obsesionado por encontrar la verdad, elmétodo usado por él para llegar a la verdad se conoce como “Mayéutica” , o sea la pregunta, se empeñó en demostrar que uno podía ser mejor razonando su conducta. Las frases más famosas son:...
tracking img