Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestro hogar la tierra, se formó hace aproximadamente 4.000 millones de años dando paso al milagro más maravilloso, la vida. Este proceso comenzó cambiando la atmosfera de nuestro planeta, de locual se encargaron las cianobacterias recolectando todo el carbono que cubría la atmosfera para hacer sus conchas y así dejarlo en la superficie terrestre (dentro de las rocas), permitiendo el origen denuevas formas de vida; así aparecieron el agua y las plantas llenando de oxigeno toda la atmosfera; un ejemplo de esto es que el 70% de oxigeno que necesitamos proviene de las algas que están en losarrecifes de coral (los corales provienen de la unión de las algas y las conchas) y aunque son de gran importancia para el equilibrio de la vida cubren menos del 1% de la superficie de los océanos yes el hogar de millones de especies marítimas. Todo esto nos lleva a ver que todo en la naturaleza es un ciclo, un ciclo perfecto y cada organismo que habita el planeta tierra tiene un papeldeterminado para lograr que ese ciclo se mantenga, pero aun así es un ciclo muy fácil de romper.
El hombre habita este maravilloso hogar hace aproximadamente 200 mil años y ha podido disfrutar de losmagníficos recursos que la tierra durante millones de años estuvo creando, y aunque el hombre es la especie más débil del planeta su capacidad intelectual lo han ayudado a llegar a donde ninguna otra especiehabía llegado, aunque esto halla sido generando un desequilibrio en la tierra.
¿Qué ocasiono que el equilibrio de la naturaleza se rompiera?, ¿Cómo se puede reparar este daño?
El equilibrio de latierra empezó a tener un cambio en el momento que el hombre descubrió el petróleo como fuente de energía; este género una comodidad que nunca el hombre se había imaginado tener; de esta manera losasentamientos humanos empezaron a crecer y el hombre comenzó a modificar su entorno dependiendo de sus necesidades. Las ciudades implementaron nuevos métodos de cultivos para acabar la escases de comida...
tracking img