La psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO LA PSICOLOGIA SE ABRIO PASO EN EL MUNDO DE LA CIENCIA

A modo de resumen cabe señalar que el texto leído y a partir del cual realizaré el siguiente ensayo habla sobe el caráctercientífico de la Psicología y de cómo esta se abrió paso en el mundo de la ciencia a través de su estudio del hombre, de este estudio hay registro desde mucho antes de la psicología desde un sentidoconstitucional e institucional. La racionalidad científica y las definidas opiniones de los psicólogos son los dos problemas que surgen al preguntar si la Psicología es o no una ciencia. La racionalidadcientífica es toda la verdad, una manera de ver el mundo en una época determinada y su idea central es que existe la naturaleza humana que determina las características de las relaciones humanas.Surge también la idea de libertad, la iniciativa y la autonomía. Los hombres son productores de si mismos. Aquí se establece el impacto por la revolución científica. Comienzan a perder certeza laespeculación filosófica. Surgen las disciplinas de las ciencias sociales, entre ellas la Psicología, bajo el impacto de la revolución de las ciencias naturales. La garantía de certeza del saber. Cienciadefinida por su método y con el hombre como objeto de estudio. Los fenómenos psicológicos se pueden entender de manera orgánica o mecánica. Hoy falta agregar autoridad y ecloástica.
Este ensayo tienecomo objetivo afirmar que la ciencia acertó en abrir paso a la psicología como ciencia en el estudio del hombre y bajo un método sobre el cual actualmente sostiene sus bases y principios, los cualesestudiamos y llevamos a la práctica nosotros como estudiantes de Psicología, ciencia actualmente independiente.
Son varios los problemas que surgen al preguntarnos si la Psicología es o no unaciencia. La Psicología es en la actualidad una ciencia del área de las ciencias sociales que por decirlo de alguna manera tiene en su poder como objeto de estudio al hombre, esto nadie se lo regaló, tuvo...
tracking img