La psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El renacimiento
Durante los siglos XV Y XVI florece Europa un imponente y vigoroso movimiento artístico, literario, científico y cultural en general que también tuvo profundas implicacionespolíticas y sociales, llamado renacimiento.
Este nombre, fue adoptada por los historiadores a partir del siglo XIX, significo: hacer “renacer” los principales y múltiples aportes de la cultura greco-romana,es decir, la cultura clásica. Intentaron que renaciera el modo de vida de los griegos y romanos. De ahí nace el nombre de renacimiento.
Renacimiento significa acción de nacer, volver a nacer.

Elrenacimiento

La burguesía se había enriquecido y tenía gran influencia en el gobierno de las ciudades; deseos de una mayor cultura, protegieron a los artistas y sabios.
Surgieron las primerasformas del sistema económico y social conocido como capitalismo y el comercio se convirtió en la principal fuente de riqueza, seguido por la industria.
Político
Cambios
Religioso
Social
EconómicoEn esa época los monarcas unificaron sus territorios y aprovecharon la debilidad de la nobleza feudal para centralizar.
Se modificaron en las costumbres religiosas y se rompió la unidad cristianade la iglesia católica.

Además, cambió la mentalidad de la época con la difusión de la cultura, la creación de obras de arte y el surgimiento de la ciencia moderna; la forma de vida de loshabitantes de Europa occidental se modificó y, lo que es más importante, también su forma de pensar.

Características del renacimiento en:
* La vuelta a la Antigüedad. Resurgieron tanto las antiguasformas arquitectónicas, como el orden clásico, la utilización de motivos formales y plásticos antiguos, la incorporación de antiguas creencias, los temas de mitología, de historia, así como la adopción deantiguos elementos simbólicos. Surgimiento de una nueva relación con la Naturaleza, que va unida a una concepción ideal y realista de la ciencia.

* La matemática se convirtió en la...
tracking img