La psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mariana Lizbeth González Rodríguez Grupo: 219
Actividad No. 13 Conflictos Psicológicos

Trastornos alimenticios
La adolescencia es un proceso decambio, inestabilidad y evolución permanente. Esta influenciado por el medio sociocultural, que difunde un estereotipo de “belleza”, la mujer debe de conservarse lo más delgada posible. En realidadconsisten en una gama muy compleja de síntomas entre los que prevalece una alteración o distorsión de la auto-imagen corporal, un gran temor a subir de peso y la adquisición de una serie de valores através de una imagen corporal.
*Anorexia
Se sustenta en que la persona se niega a comer, lo que ocasiona una alarmante pérdida de peso; aparece sobre todo en mujeres jóvenes, produce: amenorrea (faltadel ciclo ovárico y menstrual) y deseos de realizar excesivamente actividades deportivas. Se niega a tener o mantener un peso corporal de nivel medio o por encima del peso que equivale a su edad yaltura. La influencia que ejercen los medios de comunicación con respecto al aspecto físico; estos medios han vendido la idea de belleza como sinónimo de delgadez. En la etapa inicial del trastorno, laspersonas no suelen dar síntomas evidentes de que el problema existe, por lo que resulta difícil una detección temprana.
*Bulimia
Es una enfermedad nutricional y se caracteriza por un apetitoinsaciable, que se alterna con periodos de dieta o ayuno. Estas prácticas traen graves consecuencias de desnutrición, como disminución de la concentración de calcio y potasio sanguíneos. Los cuales puedenocasionar trastornos cardiacos o renales; deshidratación, debido a la gran pérdida de líquidos al vomitar o como resultado de los diuréticos y laxantes; hemorragias internas y úlceras gástricas. Laspersonas afectadas por esta enfermedad tienen un interés obsesivo por el peso y el volumen corporal. La diferencia fundamental con la anorexia, es que en la bulimia se come en exceso para después...
tracking img