La psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Psicología
Los principales filósofos griegos (los que más influyeron en nuestra cultura occidental), Sócrates, Platón y Aristóteles, vivieron en la época mas esplendida en la historia de Grecia,el llamado Siglo de Pericles (en honor al celebre político). Al proceso de expansión cultural y política de Atenas, al término de las guerras médicas, seguiría una decadencia producto de la llegada alpoder de Trascibulo quien instauraría en la democracia la demagogia.
Sócrates (470 - 399 a.C) Fue el hijo de un escultor y una partera, y sirvió con distinción en el ejército ateniense durante el"choque de Atenas con Esparta. Se casó, pero tuvo una tendencia a enamorarse de apuestos jóvenes, en particular, un joven soldado llamado Alcibíades. Era, a decir de todos, bajo y robusto, no dados abuena preparación, y un amante del vino y la conversación. Su estudiante famoso, Platón, lo llamó "el más sabio, más justo y, lo mejor de todos los hombres que jamás he conocido "(Fedón).
La filosofía,el amor a la sabiduría, fue para Sócrates sí mismo un camino sagrado, una búsqueda sagrada no - un juego para tomarse a la ligera. Creía - o por lo menos dijo que no hizo en el diálogo Menón - en lareencarnación de una eterna alma, que contenía todo el conocimiento. Lamentablemente, tuvimos que perder el contacto con los conocimientos en todos los partos, por lo que necesitamos que nos recuerdenlo que ya sabemos (en lugar de aprender algo nuevo).
Una característica general del método que utilizo es la ironía, y los dos momentos que lo determinan son la refutación y la mayéutica. Larefutación consiste en mostrar al interrogado con hábiles preguntas que sus opiniones son falsas. Un conocimiento solo será capaz de ser verdadero, solo si es capaz de superar cualquier crítica, de otro modoserá una opinión útil para la vida corriente, pero no para la vida plenamente humana consciente de sí misma. La mayéutica significa “arte de partear”, de ayudar a dar a luz. El arte de Sócrates,...
tracking img