La publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué tipo de producto se anuncia? Señala tipo, marca, empresa..., ¿Qué valor añadido dan al producto?; Identifica recursos lingüísticos en el eslogan, en texto o la marca; ¿Hay personajes? ¿Se cuentauna historia? ¿Quién crees que es su destinatario potencial, o sea, a quién va dirigido? (jóvenes, niños, mujeres, hombres… ¿Qué recurso te llama más la atención? (mensaje, música, imágenes,actores…) ¿Su finalidad es convencer con argumentos o sólo seducir; ¿Cómo se pretende despertar la simpatía o las emociones del consumidor? ¿Qué papel desempeña la música?

Para empezar, me gustaríacomentar que en este vídeo, de la marca Ikea, empresa Suiza, se anuncian muebles y accesorios para nuestra casa.

Desde mi punto de vista, creo que pretenden darle un valor añadido al producto haciéndonosentender que sus muebles y accesorios son prácticos y que están adecuados a nuestra forma de vida, de manera que, se puede elegir entre mucha variedad y siempre se le puede dar un toque personal.En el anuncio principalmente salen parejas jóvenes que se emancipan y se van a vivir juntas, aunque también sale una de edad más avanzada, asimismo, podríamos decir que son el destinatariopotencial. Además, cuenta la historia de parejas que no pueden estar el uno sin el otro y por eso se utiliza la frase de “Dónde cabe uno, caben dos”

El recurso que me llama más la atención es la música, yaque, cuando escucho esa melodía por la tele o por la radio, automáticamente se que es de Ikea, es decir, lo asocio directamente con esta marca.

Por último, comentar que desde mi punto de vista, lafinalidad del anuncio es seducirnos a comprar los muebles del piso o casa, ya que, en Ikea tienen todo tipo de muebles y accesorios que necesitamos para nuestra vivienda. Además, creo que elanuncio pretende despertar las emociones de la gente, por ejemplo, con el eslogan de “Bienvenido a la república independiente de mi casa” y a esto añadido una canción muy simpática y lo más importante,...
tracking img