La publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ficha de resumen

Título del texto: La Publicidad

Autor: Anónimo

En este texto la publicidad se menciona que es una forma de comunicación impersonal de largo alcance, pagada por algúnpatrocinador identificado. Informa y trata de persuadir a un grupo objetivo de los productos, servicios, etc, que se promueven, con la finalidad de atraer a posibles compradores.

La publicidadmaneja ciertas características como por ejemplo: al disponer de poco tiempo, espacio estrecho para transmitir el mensaje se debe contar con una síntesis compleja.

Se apoya de estereotipossociales que tienen apariencia de verdaderos y se requiere que el mensaje se captado correctamente por aquellos a quienes se les dirige.

Se crea espacio que permite detectar los diferentesestilos de época y también se conforma por otros discursos como la música etc. Se usa un lenguaje que no oculta la búsqueda, la seducción y la persuasión

El mensaje tiene algunas funciones lascuales pueden ser denominación, predicación y exaltación. La denominación es la que presenta el nombre propio del producto y el nombre de la marca, la predicación s donde la publicidad predica losatributos de los servicios y productos, organiza la personalidad y construye historias entorno a ellas, la exaltación en donde la publicidad afirma en cada mensaje los valores positivos del producto.En la publicidad la selección del medio adecuado depende de cuatro factores:

El objetivo, es conocer las metas y los objetivos deben ser claros. La audiencia, definir cuidadosamente laaudiencia, unos medios tendrán mayor atractivo para unos grupos que para otros. El mensaje y la frecuencia, los medios que seleccione deben proyectar su mensaje efectivamente. El presupuesto, quizá elfactor más influyente en el plan de publicidad.

La publicidad construye un ideal en el ser humano, las personas que manifiestan baja autoestima de sí mismos y excesiva imaginación son más...
tracking img