La queja en venezuela

Páginas: 8 (1804 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
En un cierto momento pensé claramente de revolucionar un nuevo mundo, pero ahora atestiguará su propia destrucción a través de todas nuestras equivocaciones sin ninguna consciente al ambiente.
Hace mucho desde los comienzos de nuestros principios no sabíamos que progresaríamos tanto en el futuro y teníamos todo desordenado al que vamos avanzando, es decir, creamos y abandonamos para nuevascreaciones, pero algunas las restauramos pero no duraría para siempre.
Normalmente nuestro país se fue desarrollando por el consumismo de otros países, pero también tuvimos nuestros beneficios dando el fruto de nuestro trabajo y vendiéndolo a otros países para nuestro progreso.
Pero ese progreso seguía mucho más por nuestro petróleo.
Ya en el dicho, no podemos mejorar el país con propuestas con elque aseguramos beneficios propios, nunca funcionaría, porque la verdadera responsabilidad la tenemos nosotros los venezolanos, siendo soberanos a nuestro país, con trabajo duro, paz y armonía.
Si pedimos seguridad, siempre habrá personas sin buenas intenciones para el bienestar. Después de iniciar la trascripción de mis ideas como reflejo fiel de mis pensamientos en el testigo mudo que sirve delienzo a la expresión diré que partiré del concepto en donde dice que el Estado surge como un mal necesario a fin de garantizar paz y seguridad, así como para terminar con el estado natural de guerra perpetua entre los venezolanos, sin embargo a estas alturas del partido es de vital importancia analizar si dichas palabras cobran sentido en el esquema de nuestra sociedad pues tal pareciera que laguerra ya no es protagonizada por naciones sino por grupos de personas cuyos intereses se anteponen en el gobierno y delincuencia organizada quienes tienen en la línea de fuego a la ciudadanía pues ni uno de los dos cede terreno ante las amenazas y la creciente ola de violencia que hace dudar de los métodos del estado para combatir a quienes desobedecen la ley.
A riesgo de parecer demagoga señalareque el Estado es un concepto vació pues la realidad ha rebasado su capacidad y su funciones, se encuentra indefenso ante las manifestaciones recientes de ajustes de cuentas entre diversos cárteles de la droga, ejecuciones, enfrentamientos armados en contra del ejercito y la policía federal así como las extorsiones a los empresarios sin olvidar los secuestros , ponen de manifiesto que el Estado hademostrado ser ineficaz en el combate ante la delincuencia organizada mas aun si la partición de justicia se encuentra a cargo de instituciones como la Procuraduría General de la República y el Ministerio Público que cuando han tenido casos comprometedores por estar sujetos a la opinión publica como el caso que han recurrido al apoyo de organizaciones extranjeras por no poder esclarecer el caso.La paz no se busca por las acciones políticas y jurídicas sino en los venezolanos que tienen la soberanía de Venezuela.
Cuando pedimos nuevas instituciones, es algo que hay que entender, porque progresamos mucho más en la población y necesitamos expansiones de las obras del país para la mejor ocupación y productividad.
Quisiera que este ensayo no tratara de dar promesas de cambiar al país perocreo que algunas cosas están mejor pero al menos no están peor como en las películas del cine que tratan del fin del mundo.
Pero cuando a veces viajo a otros estados veo mucha decadencia, porque veo personal viviendo en casas no dignas de los venezolanos, también veo a ciudadanos vendiendo en las calles y obstruyendo el tráfico, pero lo peor que he visto son los ojos de los ciudadanos que estánsentados en la calles desilusionados por los errores de sus pecado que se han arrepentido por sus acciones y la botella de alcohol.
También he visto autobuses tan malos como sus chóferes, y había visto muchos graduados profesionales trabajando como taxistas que arriesgaban su vida por dinero, y los carritos más viejos que he visto aun en las calles.
En los servicios que veo en donde yo vivo son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Queja
  • queja
  • Quejas
  • queja
  • La Queja
  • Queja
  • Queja
  • queja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS