La quimica t su contribucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUIMICA I
MAESTRA: ANA PATRICIA SAENZ
anasaenz.ce@gmail.com

“LA QUIMICA Y SU CONTRIBUCIÓN AL AVANCE DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA”


MONTERREY, N.L., A 13 DE AGOSTO DE 2012

INTRODUCCIÓN.Este tema habla sobre como la química a contribuido benéficamente en la tecnología de los cuales esas contribuciones disfrutamos actualmente.
El ser humano ha ido descubriendo diferentes métodospara transformar la naturaleza para una mejor forma de vida. Conforme fue evolucionando el intelecto de los humanos también fue evolucionando la manera de aprovechar de una manera benéfica lanaturaleza.
Existen diversos materiales que por lo largo de los tiempos se han usado y su contribución es de suma importancia, estos materiales son el cobre, el silicio y el petróleo. Estos materialescotidianamente los utilizamos gracias a ellos la tecnología avanza cada vez más.
El cobre es el material más utilizado en los equipamientos sistemas eléctricos. El silicio es uncomponente semiconductor de todos los microchips que utilizamos cotidianamente. El petróleo es utilizado en las diferentes industrias, este material primero se empezó a utilizar como combustible, alpaso del tiempo también se ha utilizado en la industria petroquímica

“LA QUIMICA Y SU CONTRIBUCIÓN AL AVANCE DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA”

COBRE.
Es uno de los metales más antiguos y en laactualidad es uno de los más utilizados. Por sus características de conductividad eléctrica y térmica, resistencia mecánica, flexibilidad y resistencia a la corrosión, es muy utilizado en equipamientos desistemas eléctricos también en generadores, transformadores, hilos y terminales conductores, placas terminales y conductores de tierra, motores y equipos eléctricos. Es uno de los mejores conductoresde calor como, refrigerantes, intercambiadores de calor, utensilios de cocina. Este metal es muy resistente, integra el grupo de los metales nobles, resiste la exposición atmosférica, agua,...
tracking img