Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guatemala, 18 de marzo 2011
REPORTE
VISITA EDIFICIO VIVENZA
8 avenida 15 calle zona 10
Guatemala, miércoles 16 de marzo del 2011

El día miércoles se realizó una visita a un edificio deapartamentos llamado Vivenza ubicado en el sector de Santa Clara en zona 10.
El proyecto contará con 33 apartamentos desde 2 a 4 dormitorios, áreas sociales, administrativas y parqueos.
La construcciónaún estaba en procesos lo que permitió ver los detalles de las instalaciones de agua de los apartamentos para hacer funcional y habitable la edificación.

Se pudo observar todo el proceso de lasinstalaciones de agua, por ejemplo en la imagen adjunta se observa la instalación del sótano I las cuales iban directamente en el suelo, en el sótano uno también se observo el pozo y el lugar con potencialpara el cisterna.
La persona encargada explicó que la distribución de agua se iba a lograr por medio de una bomba que a presión manda el agua a el nivel 8 y luego de ahí se traslada por gravedad ylo mismo del piso 9 para arriba y luego hacía abajo por gravedad a gran presión.

Las instalaciones de cada apartamento no varían del todo puesto que todas trabajaban con tuberías colgantes entre elapartamento inferior y el mismo, por lo que utilizaban un techo falso para lograr cubrir las tuberías colgantes, tal y como lo muestra imagen de la izquierda que tiene expuesta las tuberías, del ladoderecho se encuentra la persona encargada de la instalación del techo cubriendo las tuberías y dándoles los acabados finales al apartamento.

En la imagen se muestra la forma en que estas cuelgan deforma apropiada y segura sin interferir en las construcciones aledañas.
La tubería mostrada es de 4 pulgadas la cual probablemente proviene del escusado, cuenta con codos a 45, pendiente adecuadas ypor el tipo de construcción los apartamentos no cuentan con cajas de registro debido a el olor pero cuenta con sifón el cual funciona como tal.

Cada tubería tiene su ducto específico lo cual...
tracking img