La quimica y la cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2238 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Este libro nos presenta una forma más fácil de poder entender la Química, ya que muchas veces no nos damos cuenta que se utiliza en la vida cotidiana y no es necesario estar en un laboratorio, para poder observar todas las mezclas y reacciones químicas, que no vemos como tal por falta de información pero están ahí y sellevan a cavo en la preparación de los alimentos ya sea comestibles o bebestibles.
I. De compras
En este primer capítulo nos muestran. Los componentes de los alimentos y mencionan que hay tres grandes grupos los cuales son: Carbohidratos, Proteínas y Grasas.
Existen más componentes de los alimentos y se presentan como: Los ácidos orgánicos, losconservadores, las enzimas y por último los aditivos.
Conservar los alimentos sabemos que hay varias formas algunos de ellos son: Liofilización, salado, y ahumado.
El envasado y empaque de los alimentos es muy importante para poder comercializar ciertos productos o bien casi todos, aquí aprendimos porque determinados productos deben de ser Enlatados,Laminados, contenerse en Envases de vidrio, Envolturas de plástico o Películas comestibles. Para dar una buena presentación al cliente.
Refrescos y Cervezas para algunas personas esta parte es interesante y puede ocasionar un mal sabor de boca ya que hace referencia a su elaboración como son: La maceración (ligera o de andamio), La fermentación(Lager, Bohemia, Corona, Victoria, Superior etc.), La maduración (la burbujeante frescura) y La turbidez (la dorada transparencia).
Alimentos industrializados, sabemos muy bien que existe una gran cantidad de estos, lo que nos falta conocer es como se hacen, que contienen y en que ayuda o afecta a nuestro organismo son muy consumibles por todotipo de población y los podemos encontrar como la Margarina, Las harinas, Las pastas, Salchichas, etc.

II. Antes de la comida
Veremos algunas de las operaciones precisas para la elaboración doméstica de los alimentos. Así trataremos la influencia del tamaño de los trozos de algunas verduras en la preparación de las sopas, el encendido de los cerillos y su composición, elfuncionamiento del horno, etcétera.
Cortar y picar es un procedimiento muy común al preparar los alimentos.
Los cerillos ya no es muy común utilizar los cerillos porque hay otras cosas más practicas como los encendedores pero en realidad sabemos ¿qué contiene un cerillo? ¿Por qué se mantiene la reacción una vez iniciada?
El horno para hoy en día unhorno es casi indispensable en un hogar pero ¿Quién sabe quien los creo? ¿Desde cuándo existen? Etc.
El refrigerador para qué sirve un refrigerador o bien la pregunta seria para qué no sirve un refri sabemos muy bien que con este clima que hemos tenido es difícil que nuestros alimentos se conserven.
La temperatura en la cocina hay diversostérminos temperatura, calor, conductividad térmica y otros.
La olla de presión una gráfica, llamada diagrama de fases del H2O, nos permite entender la ventaja de bajar la flama cuando ya está hirviendo. La explicación del diagrama de fases. Muestra con líneas continúas las temperaturas y presiones de equilibrio de las diferentes fases del agua:líquido, sólido y vapor.
Las enzimas Las enzimas controlan innumerables reacciones del organismo.
Ácidos y bases una de las clasificaciones más útiles en la química es la de ácidos y bases (también llamadas "álcalis"20). El color de muchos vegetales depende de la acidez o basicidad de la solución, esto es, del pH; 21 y, en consecuencia, el aspecto de frutas, verduras y...
tracking img