La quimica y la cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENITO JUÁREZ GARCÍA
(1806 – 1872)

¡Buenos días! Soy Benito Juárez García, nací el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca.
Tuve la desgracia de no haber conocido a mis padresMarcelino Juárez y Brígida García, indios de la raza primitiva del país, porque apenas tenía yo tres años cuando murieron, habiendo quedado con mis hermanos María Josefa y Rosa al cuidado de nuestros abuelospaternos Pedro Juárez y Justa López.
El 17 de diciembre de 1818 a los doce años de edad, a causa de una negligencia en el cuidado de las ovejas y temiendo represalias, me fugué de mi casa y marché apie a la ciudad de Oaxaca a donde llegué en la noche del mismo día, buscando la protección de mi hermana María Josefa, que servía de cocinera en la casa de la familia Maza.-------------------------------------------------
El 18 de octubre de 1821, ingreso en el Seminario de Oaxaca, el mismo año en que se declaraba la independencia de México.
-------------------------------------------------Trece años después me licenciaba en leyes, pero para entonces ya había iniciado mi carrera política como diputado por Oaxaca entre 1832 y 1833.
El 31 de agosto de 1843 me caso con Margarita Maza.En 1846 era miembro del Congreso, y desde el año siguiente hasta 1852 desempeñé el cargo de gobernador del Estado de Oaxaca.
En 1853 implantada la dictadura, fui detenido y desterrado a La Habana,Cuba, de donde regresé en 1855 para asumir el Ministerio de Justicia en el gabinete del general Juan Álvarez. Ostentando este cargo promulgué una serie de importantes leyes, las cuales tenían comoobjetivo la consecución de la reforma agraria y la subordinación del ejército y de la Iglesia a la autoridad civil, y que culminaron en la Constitución liberal moderna de 1857.
Ignacio Comonfort, quetrataba de entenderse con los conservadores, dio un golpe de estado, me encarceló y desató la guerra civil tras el pronunciamiento que llevó a la presidencia al conservador Félix Zuluaga en enero del...
tracking img