La quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Gabriel Betancourt Mejía i.e.d.

La Aventura hacia el
Descubrimiento de la
Química

Hace muchos años nuestros ancestros como el Homo Erectus fue explorador de su territorio, tocaba y apreciaba la textura de cada cosa, las olía y producía ruido sobre ellas. Elhombre cavernícola cazaba su presa y comía la carne cruda, no le quedaba otra alternativa. Pero un día el homo erectus vio que al formarse una gran tormenta y sin saber qué era eso y temeroso de está, observó como del cielo caían luces que después se denominaron rayos, estas luces impactaban con gran fuerza y estruendo sobre la tierra, pero una de estas luces cayó sobre la frondosa vegetación queen aquel tiempo alcanzaba magnitudes de hasta 1.30 metros de altura; en el preciso instante del impacto un homo erectus muy curioso observó como de la vegetación y de pequeños trozos de leña salía una nubosidad muy parecía a la que se presentaba en la atmosfera por el frio, pero esta era aun más densa y al acercarse le producía una sensación de ardor y dolor. Al observar lo que sucedía cuando algoo alguien se acercaban al extraño destello decidió experimentar lanzando varias cosas y alimentos sobre este para ver que pasaba, observo que las cosas y alimentos q había arrojado tenían otro aspecto y decidió probarlas, para esto tomo un trozo de madera y los arrastro hacia él. Al probar lo bien que sabia los alimentos decidió hacer de este destello su principal herramienta para calentar susalimentos y como medio de defensa contra otros cazadores y animales salvajes. Con el tiempo se crearon comunidades completas que comenzaron a sacar provecho de este destello. Así como se fue desarrollando su cultura también se desarrollaban técnicas para generar aquella luz, de una forma más fácil y accesible a ellos; después de muchos años a este destello de luz lo llamaron fuego.
También,durante esta edad; denominada la edad de piedra el hombre primitivo usaba su única herramientas que era la piedra, esta era tallada a golpes cuando se calentada y era determinada para la fabricación de armas y demás utensilios necesarios para la casa y la pesca. Además, se hicieron las primeras muestras de arte que se conocieron como pinturas rupestres, estas pinturas eran hechas con el jugo devegetales, huesos, carbón y grasa, de esta forma obtenían la pintura para grabar su vida en las paredes de las cuevas. Durante esta misma edad se iniciaron algunas industrias como la cestería, en donde abrían la guadua y la colocaban a secar para poder realizar sus cestos; también se desarrollaron tejidos con piel seca de animales y la cerámica con barro y para darle coloración a sus cerámicas agregabanal barro jugo de vegetales y frutas.
Después del surgimiento de esta edad apareció la edad de los metales que se dividió en dos grandes edades la edad del bronce y la edad de hierro, Se aprendió a extraer el cobre y el hierro de sus minerales.
Un Buen día, alguien arrojó al cobre caliente y fundido un misterioso polvo de color gris, y entonces surgió un metal más resistente: El Bronce. Tambiénde manera fortuita, algún otro, al calentar ciertas piedras rojizas sobre carbón de leña, logró obtener un nuevo metal: el Hierro. Los guerreros utilizaron el hierro para fabricar sus armas; sin embargo, la historia nos informa que el agresor, después de asestar sobre su enemigo un golpe rudo, tenía que enderezar la espada. El Problema del metal quedó resuelto cuando descubrieron nuevasaleaciones como el acero. La química más antigua que conocemos es la metalurgia, el arte de tratar los metales, un conocimiento que mezcla la magia, y la brujería, la mística y la técnica de los pueblos antiguos.
Antes de la era cristiana los chinos fabricaron seda, papel, porcelana, pólvora y fundieron varios metales. Allí adquirió la química la categoría de “ciencia sagrada” o de “arte divino”. Los...
tracking img