La Quinta Anauco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1382 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 13 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Nacional “José Ávalos”
3 º Año Básica. Sección “D”




























Integrantes: America Henríquez #3
AstridBastidas #23


Prof. Carlos Matas
Cátedra Bolivariana



Caracas, 03 de Mayo de 2012
Introducción








































Pág. 2
Índice


.-Introducción…………………………………………………………………………Pág. 2

.-Contenido

_Ubicación de La Quinta de Anauco…………………………………………….Pág. 4

_ ¿Que iglesia existía donde esta ubicadoactualmente Panteón Nacional?...Pág. 4

_ ¿Cuando se convirtió dicha iglesia en el Panteón Nacional?...Pág.

_ ¿Cuando se procede a trasladar los restos de los próceres y personalidades al Panteón Nacional?..........................................................Pág.

_ ¿En que fecha se realizo el traslado de los restos de Simon Bolívar al PanteónNacional?................................................................................................Pág.

_ ¿Se ha realizado alguna demolición al Panteón Nacional desde la fecha de inauguración?...................................................................................................Pág.

_ ¿Cuantas personalidades de la historia venezolana se encuentran en el PanteónNacional?...............................................................................................Pág.

_ ¿Cuales monumentos o esculturas se encuentra al Panteón Nacional?..................................................................................................................Pág.

_ ¿Que son los Cenotafios y quienes debían estar ahí?...........................Pág.

_ ¿Cuando ingresaron las ultimas personalidades de la historia al PanteónNacional y cuantas banderas se encuentran ahí?................................................................................................................................Pág.

.-Conclusión…………………………………………………………………………….Pág.

.-Bibliografía…………………………………………………………………………..Pág.

.-Anexos……………………………………………………………………………………Pág.


La Quinta de Anauco



.- Ubicación de La Quinta de AnaucoQuinta de Anauco, Avenida. Panteón Sector Los Erasos, San Bernardino.


.- ¿En que año fue construida y quienes fueron sus primeros dueños?



Para la segunda mitad del siglo XVIII todos los terrenos circundantes al río Anauco y los de la quebrada de Gamboa, en las afueras de la ciudad de Caracas, eran simples zonas de cultivo sin ninguna edificación importante. Solo a finales de esteperiodo, el capitán don Juan Javier Mijares de Solórzano y Pacheco, biznieto del conde de San Javier y nieto del primer marques de Mijares adquirió allí un terreno ribereño e hizo construir una lujosa casa campestre, destinada al recreo, al descanso de su familia y allegados, cuyos trabajos de construcción debieron terminarse durante el curso de 1797.

A partir de entonces, el inmueble fueconocido con el nombre de “La Casa de Solórzano”, donde además de utilizarla cono fines de recreo, Don Juan Javier tenia allí una huerta, algunos animales y una siembra de café. La casa fue dejada en testamento a su esposa María Gerónima de Tovar y después de su fallecimiento a su hijo, Miguel Mariano Mijares, quien la utilizo como casa de campo, residiendo en ella durante las pascuas, festividadesy como refugio durante las epidemias.

A raíz del reestablecimiento del gobierno patriota, en 1821, la familia, temiendo por su seguridad personal, emigro a la vecina isla de Curazao. Según ley dictada entonces, los bienes fueron secuestrados y pasaron a ser propiedad de la nación.




Pág. 4

.- ¿Por qué se llama Casa o La Quinta de Anauco?

  El 28 de julio la casa fue...
tracking img