La quinta de anauco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Quinta de Anauco

La Quinta de Anuaco es una lujosa casa campestre y solariega destinada al descanso y recreación de los dueños ubicada actualmente en la Av. Panteón de San Bernardino,zona que en el siglo XVIII era considerada las afueras de la ciudad ya que sólo el centro de Caracas era considerado el corazón de la capital.
Esta casa fue construida por el capitán don JuanJavier Mijares de Solórzano y Pacheco a finales del siglo XVIII en los terrenos aledaños al río Anauco y a la quebrada Gamboa. Desde entonces se conoció como la casa de Solorzano y posteriormente como laQuinta de Anauco debido a su ubicación. Su construcción culminó a mediados del año 1797.
Cada sala recreada en esta casa tiene algo especial que la hace diferente y con una función específicapara satisfacer las necesidades y exigencias de los huéspedes. Principalmente, se encuentran obras y accesorios que identifican el barroco, rococó y neoclásico.
El recorrido se inició por laentrada lateral de la casa, donde inmediamente a su llegada se sentía una nueva sensación y percepción del ambiente: los ruidos de la ciudad eran opacados por la naturaleza, casi imposible de imaginarque un lugar ubicado en una zona tan urbana pudiera proporcionar una sensación de tranquilidad y paz indescriptibles. Esto sumado al cambio de temperatura proporcionado por la repentina brisa y frescodebido a su ubicación en una colina.
Las tres primeras salas eran para recibir a los invitados en las cuales se cantaba, conversaba y jugaba cartas, damas entre otros. En una de las salas, losinvitados, especialmente mujeres, se sentaban en cojines y tomaban el té. La siguiente sala era el escritorio del señor de la casa caracterizada por la presencia de una butaca, una particular silla conel respaldo y asientos inclinados que proporcionan mayor comodidad. Los españoles copiaron el modelo de los indígenas de Venezuela a quienes se le atribuye su creación. Los nativos la llamaban...
tracking img