La quiromancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Con la investigación que vamos a realiza esperamos obtener la información para efectuar este trabajo, por lo que nos hemos dado cuenta el tema de la quiromancia es un tema poco conocido.

Lo curioso de esta practica es que tiene mucho de estar con nosotros, tanto es así que desde tiempos antiguos las personas pensaban que con solo ver y leerle la mano de algunapersona, se podía saber si tenia algún tipo de enfermedad, el carácter y hasta la personalidad que poseía, hasta se llego a decir que era posible saber quien había realizado crímenes con solo observar la mano de la persona ya que en ella se reflejaba lo malo de la persona también, como por ejemplo se puede mencionar a Pancho Villa, ya que se decía que en sus manos toscas se podían ver loscrímenes realizados por él.

La Quiromancia

La quiromancia (Del griego kheir: mano, y manteia: adivinación) forma parte de la quirología (del griego quiro-kheir = mano, y logía-logos = estudio, ciencia) encargada del estudio de la forma de las manos, dedos, palma y las líneas.
La quiromancia se centra en el análisis de las líneas y montes de las manos, los cuales por medio de la observación,revelan el perfil de una persona.
Aunque suele ir íntimamente ligada a la adivinación y a las ciencias ocultas, siempre ha existido una considerable aceptación popular. Se sitúan los verdaderos orígenes en la India
El primer texto conocido sobre el tema es el Die Kunst Chiromantia. Uno de los más famosos lectores de manos era conocido como Cheiro (su verdadero nombre era Louis Amón). No estáclaro cómo llegó a Occidente, pero fue practicada por los griegos
Esta práctica tuvo un gran auge en los siglos XVIII y XIX en Europa; tiempo en el que la ciencia se interesó en el tema con investigaciones anatómicas, morfológicas y dermatológicas.

Formas de las manos
Esta nos dice como es el carácter que predomina en la persona y a la vez define la personalidad de ésta. Los tipos de manosexistentes son:
Mano elemental: Los que poseen estas manos son apáticos, groseros. Son personas que realizan trabajos físicos, pesados, rudos. Son conformista, no tienen grandes metas, ni pretensiones.

Mano cuadrada o útil: Son fieles como amigos y el trabajo no es un impedimento. La profesión de estas personas son de habilidad, conocimiento y sobre todo metódicas. En general, son buenospadres, están dotados para la administración, aunque carecen de intuición y fantasía.
Las personas con este tipo de mano son prácticas, realistas, prudentes y sensatas pero faltas de imaginación, además son competentes, fuertes, materialistas y apegados a las cosas terrenales y les gusta perseguir sus objetivos y no disfrutan de los espacios cerrados.

Mano de espátula o necesaria: Es una personainventiva que le gusta solucionar los problemas, enérgica que trabaja con varios proyectos a la vez y dando soluciones ingeniosas.
En otras palabras son muy vitales y activas y buscan siempre los retos y emociones. Son personas fuertes positivas y carismáticas.
No les gusta lo pequeño e insignificante, se sienten atraídos por lo grande y espectacular. No entienden de fantasías, tampoco deciencias que requieran investigación o sentido filosófico. Su lema es, por encima de todo, la acción y la energía. Por otra parte demuestran cierta habilidad hacia trabajos minuciosos. Les gusta mucho que se reconozcan sus méritos personales, pues pecan, a veces, de vanidosos. Su meta es lo grandioso y cuantas más barreras o dificultades encuentren en su camino, más empeño ponen para salirtriunfantes y airosos.

Mano cónica o artística: Representa una personalidad sensible e impulsiva, son muy intuitivos y confiados. Son personas que tienen una mente abierta, curiosa y sobre todo activa, odian la rutina y la monotonía. Son personas con mucha imaginación y creatividad, ya que poseen capacidad para realizar sus propias ideas, sin embargo si muestra una mano blanda y carnosa tiende a la...
tracking img