LA RAÍZ critico

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2016
ESTRUCTURA DE LA RAÍZ
Tanto en la raíz como en el tallo pueden distinguirse dos clases de estructuras:
1. La Primaria, correspondiente al primer año. Se aprecia bien en zonas próximas a la punta.2. La Secundaria o estructura de una raíz de varios años y que contiene meristemos secundarios.
Las partes de la raíz son:
Cuello: parte de la raíz, situada a nivel de la superficie del suelo, quecomunica el tallo con la raíz.
Zona suberificada o de ramificación: zona comprendida entre el cuello y la zona pilífera, en donde comienzan a formarse las raíces secundarias.
Zona pilífera o de pelosabsorbentes: zona comprendida entre la zona suberificada y la zona de crecimiento, que está cubierta de pelos que absorben las sales minerales y el agua del suelo
Zona de crecimiento o de divisióncelular: zona comprendida entre la zona pilífera y la cofia, donde tiene lugar el crecimiento de la raíz.
Cofia, caliptra o pilorriza: capuchón rígido que protege la punta de la raíz cuando vaintroduciéndose en el interior de la tierra.
TIPOS DE RAICES
Raíz axonomorfa: esta está compuesta por una raíz que contiene mayor espesor, considerada la principal, y otras que salen de ella y que se caracterizanpor ser más delgadas.
Raíz fasciculada: estas, a diferencia de las anteriores, carecen de una raíz principal, sino que todas poseen un espesor similar.
Raíz napiforme: en estas también se desarrollauna raíz principal, cuya función es la de almacenar sustancias de reserva.
Raíz ramificada: poseen una estructura similar a la del árbol, aunque carecen de raíz principal.
Raíz tuberosa: estas raícescontienen una estructura fasciculada que, tras la acumulación de las sustancias de reserva, se ensanchan de manera significativa.
OTROS TIPOS DE RAICES:
Adventicias: este tipo de raíces son utilizadaspor ciertas especies de plantas para lograr treparse o extenderse a lo largo de la superficie del suelo.
Acuáticas: estas raíces son propias de las plantas acuáticas y permanecen dentro del agua,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crítica "De Raíz" Por Erik Michel García Flores
  • La raiz
  • raiz
  • Raíz
  • raiz
  • Raiz
  • LA RAÍZ
  • la raiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS