la radiactividad en beneficio del hombre.

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013

LA RADIACTIVIDAD TAMBIÉN AYUDA AL HOMBRE

Si bien una dosis excesiva de radiación puede resultar peligrosa, se ha descubierto que, suministrándola en dosis adecuadas, la radiactividad puedecurar enfermedades tan graves como algunos tipos de cáncer y detectar otros tipos de enfermedad, que antiguamente eran difíciles de diagnosticar.

Por eso en los modernos hospitales emplean con muchafrecuencia isótopos radiactivos.

La radiactividad puede tener muchos usos. 

Los isótopos radiactivos se utilizan muy a menudo en la industria, para inspeccionar soldaduras, o piezas de fundición,para detectar fugas de tuberías enterradas y muchas otras aplicaciones.

Las aplicaciones médicas de los isótopos también prestan grandes servicios al hombre. Sirven normalmente para diagnosticar ylocalizar tumores. La principal aplicación-médica es el tratamiento del cáncer. Las radiaciones se utilizan para destruir las células malignas.

Desde hace algunos años la radiactividad se vieneutilizando para otros trabajos, además 
de los médicos. 
Así en la actualidad se emplea para modificar ciertas especies vegetales y conseguir de esta forma mejores cosechas. Se utiliza también en laconservación de alimentos, pues cuando se les irradia se destruyen los gérmenes que producen descomposición.

También los isótopos radiactivos se emplean frecuentemente en trabajos de investigación en diferentes ramas de la ciencia, como la historia, la arqueología, etc.

Debe entenderse que estos residuos contienen o están contaminados por radionúclidos en concentraciones o actividadessuperiores a los niveles de exención establecidos por la unidad competente para el control del material radioactivo, y para los cuales no se prevé ningún uso.
Esos materiales se originan en el uso defuentes radioactivas adscritas a una práctica y se retienen con la intención de restringir las tasas de emisión a la biosfera, independientemente de su estado físico
Indudablemente que es bueno que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que bacterias son beneficiosas para el hombre
  • beneficios de la natacion al hombre
  • los beneficios del sexo, prioridad del hombre
  • Beneficios de la ciencia y la tegnologia en el hombre.
  • Animales beneficiosos para el hombre
  • Microorganismos para el beneficio del hombre
  • beneficios fiscales del hombre clave
  • bacterias beneficiosas y perjudiciales para el hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS