La radio por internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Radio por internet: Una alternativa

En la actualidad es difícil imaginarnos sin todas las alternativas y beneficios que nos brinda el uso del internet en nuestras vidas cotidianas. Gracias a laexpansión de la red, es cada vez más fácil encontrar información y entretenimiento de toda índole. Desde la tarea de física, química o biología; el resultado de la justa deportiva, las imágenes denuestros artistas favoritos, descargar canciones y videos que deseamos ver y escuchar; y porqué no nuevas opciones de estaciones y programas de radio transmitidas cibernéticamente, las cuales puedenser un nuevo paradigma como un amplio medio de expresión para todo aquel que tiene algo que difundir, y para aquellos ciber-escuchas exigentes, que no se conforman con las programaciones de las emisorastradicionales.

Desde el punto de vista de las ciber-emisoras es importante decir que el mercado de internautas ha crecido y se mantiene en ascenso. En 2007, la cifra de internautas mexicanossuperó los 23 millones, sobrepasando los 31 millones de 2009 tan sólo en nuestro país; lo cual es muy alentador. Cabe mencionar que una de las características de éste medio de comunicación no conocefronteras geográficas ni políticas, por lo tanto la expansión de las señales puede traspasar a diversos países del orbe.

En contraparte, las emisoras tradicionales de radio locales se han mantenido conuna limitada oferta para el público juvenil. Por ejemplo, en la capital mexicana y su zona metropolitana, son pocos los espacios radiofónicos cuyo concepto sea destinado al rock. Reactor 105.7 y radioibero 90.9 son las estaciones que proponen la difusión de dicho género musical – que dicho sea de paso, es uno de los géneros que menos oportunidades de difusión tiene en los medios masivos, juntocon el jazz, blues y sus distintas derivaciones-. Sin embargo su oferta en muchas ocasiones ha quedado sesgada a gustos y preferencias de los locutores, gerentes o productores, a lo que éstos...
tracking img