La ramayana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5.p El lugar donde se encuentra el gen en el cromosoma se llama locus 4 los genes que comparten un mismo locus actúan sobre un mismo carácter
generalemente son dos aunque puede ser mas y se llamanalelos ... breve y sencillo!!

6.p tenemos 46 cromosomas , 23 de tu padre y 23 de tu madre. 
dentro de ellos estan los genes que te dan la informacion precisa para desarrollarte. si tienes mascromosomas no te vas a hacer un superhombre , al reves . los que tienen el sindrome de down, tienen un cromosoma de mas.

7.p
Nucleótidos y ácidos nucleicos
La información que dicta las estructurasde la enorme variedad de moléculas de proteínas que se encuentran en los organismos está codificada en moléculas conocidas como ácidos nucleicos .
La información contenida en los ácidos nucleicos estranscripta y luego traducida a las proteínas. Son las proteínas las moléculas que finalmente ejecutarán las "instrucciones" codificadas en los ácidos nucleicos.
los ácidos nucleicos están formadospor cadenas largas de nucleótidos. Está formado por tres subunidades: un grupo fosfato, un azúcar de cinco carbonos y una base nitrogenada ; esta última tiene las propiedades de una base y, además,contiene nitrógeno.
La subunidad de azúcar de un nucleótido puede ser ribosa o bien desoxirribosa. Como puede verse, la diferencia estructural entre estos dos azúcares es leve.
En la ribosa, elcarbono 2 lleva un átomo de hidrógeno por encima del plano del anillo y un grupo hidroxilo por debajo del plano; en la desoxirribosa, el grupo hidroxilo del carbono 2 está reemplazado por un átomo dehidrógeno.

Tres subunidades

Estructura de un nucleótido.
Los nucleótidos pueden unirse en cadenas largas por reacciones de condensación que involucran a los grupos hidroxilo de las subunidadesde fosfato y de azúcar. En la figura se muestra una molécula de RNA que, como se observa, está formada por una sola cadena de nucleótidos. Las moléculas de DNA, en cambio, constan de dos cadenas de...
tracking img