La realidad de la vida cotidiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LENGUAJE Y EL CONOCIMIENTO DE LA VIDA COTIDIANA

El lenguaje (sistema de signos vocales) es el sistema de signos de más importancia en la sociedad humana.
la vida cotidiana se sustentanprimeramente por la significación lingüístiEl lenguaje es capaz de transformarse en depósito objetivo de vastas acumulaciones de significado y experiencia,que puede preservar y transmitir a las generacionesfuturas
Uso del lenguaje: Todos tendemos a cambiar de registro lingüístico según las circunstancias la compren
sión del lenguaje es esencial para cualquier comprensión de la realidad de la vidacotidiana.
El simbolismo y el lenguaje simbólico son constituyentes esenciales de la realidad de la vida cotidiana. El simbolismo y el lenguaje simbólico son constituyentes esenciales de la realidad dela vida cotidiana y de la aprehensión de ésta.
La realidad de la vida cotidiana siempre parece ser una zona de claridad detrás de la cual hay un trasfondo de sombr El conocimiento aparecedistribuido socialmente, es decir, que diferentes individuos y tipos de individuos lo poseen en grados diferentes.
El lenguaje no es un índice de significados subjetivos, como señalan los autores del librosino un reflejo de realidades objetivas que yo conozco y reflejo expresándolo en palabras que sirven como vehículo de comunicación. Conozco y nombro la realidad objetiva y la asumo; en ese sentido ellenguaje es subjetivo. Las cosas son, yo las aprehendo y para mí las cosas significan, pues conozco su ser y soy capaz de transmitir ese conocimiento expresado en palabras a otros, pero yo no doy el sera la La realidad no puede ser "construida" por el hombre. El hombre puede conocerla, modificarla e incluso negarla y vivir al margen de ella pero esa realidad es independiente del propio pensar yestablecer humano, ya sea a nivel de individuo o a nivel colectivo. realidad, sino que soy capaz de conocerlo y utilizarlo: yo interpreto la realidad.
La rutina de la vida diaria, que nos enfrenta a...
tracking img