La realidad del ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La realidad del ser humano sólo depende de la cosecha de sus frutos

Una de las finalidades que perseguimos los seres humanos es la de ser feliz, y tristemente muy pocos lo conseguimos dado que nosdedicamos a hacer infelices a los demás diciéndoles cosas que los lastiman y que, tristemente, a nosotros paradójicamente nos aleja más de la pretendida felicidad. A pesar de que Dios nos dejó elmensaje de perdonar como él lo hizo, a los seres humanos nos cuesta precisamente por eso, por nuestra parte más débil que es la humana.

Pocas veces prestamos atención a nuestras cualidades y si nosencontramos con alguien que enfrente problemas serios de autoestima, se nos dificulta encontrar ese camino que Dios nos ha encomendado. Y es que la inteligencia es un don que muchos creen tener pero quedista mucho de ello. Y cito un ejemplo: a toda la gente que me he topado en la vida, entre más inteligente, es más humilde, y viceversa. He ahí el primer síntoma de humanidad bien encauzada.

Lainteligencia nos hace actuar de determinada forma, y a ella se suman nuestros sentimientos y lo que creemos es correcto para con los demás y para uno mismo. He ahí el gran secreto: lograr el equilibrioperfecto de estos tres aspectos: la inteligencia, el sentir y el actuar. Existen obviamente más, pero en esta ocasión me quiero enfocar a ellos porque fueron los principales abordados por el hermanolasallista en su conferencia.

“Nadie escarmienta en cabeza ajena” reza el dicho popular, y las vivencias contadas por el padre fueron para él la fortaleza que le hizo salir adelante. En la vida,muchas veces recibimos consejos, regaños y advertencias, pero sólo uno mismo, basado en su experiencia personal y en su formación buscará la forma de responder ante las diversas circunstancias que vayansurgiendo e irá aprovechando los resultados (buenos o malos) que le deje dicha experiencia.

Son los valores de casa, la fe y las ganas de salir adelante lo que nos mueve en medidas distintas pero...
tracking img