La realidad problemática acerca de la prostitución de menores en cercado de lima

Páginas: 54 (13489 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
ÍNDICE

LA REALIDAD PROBLEMÁTICA ACERCA DE LA PROSTITUCIÓN DE MENORES EN CERCADO DE LIMA…………………………………….. 2
LA REALIDAD PROBLEMÁTICA ACERCA DE LA DROGADICCIÓN DE MENORES EN CERCADO DE LIMA…………………………………….. 3
LAS DROGAS Y LA PROSTITUCION ADOLESCENTE……………… 4
DEFINICIONES ………………………………………………………… 5
OBJETIVO DE LA DROGADICCION Y PROSTITUCION…………….. 6
MARCO CONCEPTUAL…………………………………………………… 7FACTORES QUE CONTRIBUYEN A LA PROSTITUCION…………… 12
CARCATERISTICA DE LA PROSTITUCION ADOLESCENTE……… 15
MITOS Y REALIDADES…………………………………………………… 16
CAUSAS DE LA PROSTITUCION……………………………………….. 17
DROGADICCION Y DEPENDENCIA…………………………………….. 17
QUE ES LA DROGADICCION……………………………………………. 18
EFECTOS Y CONSUMO DE LAS DROGAS…………………………… 19
FACTORES…………………………………………………………………. 19
CAUSAS DE LADROGADICCION……………………………………… 22
METODOS DE LA PROSTITUCION…………………………………….. 23
CONSULTA A LOS JOVENES…………………………………………… 25
ANALISIS E INTERPRETACION………………………………………… 29
CONCLUSIONES DE DROGADICCION Y PROSTITUCION………… 34
RECOMENDACIÓN………………………………………………………… 35
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………… 39
REFERENCIA……………………………………………………………... 39

1.- LA REALIDAD PROBLEMÁTICA ACERCA DE LA PROSTITUCIÓN DE MENORES EN CERCADO DE LIMA
Laprostitución es un problema social sobre la cual todavía existe mucha desinformación debido a que, en gran parte, su estudio ha sido realizado de manera superficial. Se ha hecho de tal forma que, cada vez que se ha planteado, sólo ha generado encendidos debates que han desaparecido sin dejar rastro.

La prostitución es una actividad que se origina por diferentes causas estructurales, entreellas la pobreza, la falta de una educación consistente y las carencias económicas, que es el fundamento más visible; además de ellas, hay otras causas –que junto a la pobreza perjudica aún más a las mujeres- también importantes: las relaciones de desigualdad entre hombres y mujeres, el machismo, la existencia de estereotipos tradicionales que no se logran superar y más bien se encubren con el usode un lenguaje de doble moral, en el cual, por supuesto, el significado de sexualidad, placer y otros conceptos se trastocan.

Es decir, la idea de sexualidad que subyace en la prostitución se fundamenta en premisas machistas, en la creencia de que el impulso sexual del hombre es incontrolable, a diferencia de la mujer. Lo que está en juego es la asignación de roles estereotipados: la mujerpasiva, sumisa y el hombre, agresivo, dominante. En este contexto, el hombre impone sus propias reglas en materia de sexualidad y la prostitución se justifica en la doble moral de este tipo de sociedades (formalmente, se reconoce la igualdad, pero en la práctica se sigue manteniendo la inferioridad de la mujer y una mayor tolerancia con el hombre). De este modo, la sexualidad es el ámbitoprincipal sobre el cual los jóvenes ubican el problema.

El presente trabajo está basado en consultas abiertas a estudiantes de diferentes centros académicos ubicados en el Cercado de Lima. Con ello se trata de ofrecer un elemento más para el marco de análisis sobre los jóvenes y sus reflexiones respecto a los diferentes temas sociales, es el caso específico de la prostitución. A partir de ello nosólo se identifica una problemática evidente de Lima y la opinión que sobre ella aportan, sino que desde un análisis social deja traslucir un discurso tradicional de roles de género que encubre una doble moral, y sobre la cual la prostitución trata de hallar justificación.

Nuestro interés principal era conocer la opinión de los jóvenes respecto a la prostitución hoy en día, el mundo de sussentimientos y pensamientos más íntimos que es difícil de conocer. Cada cabeza es un mundo, es un dicho que se suele repetir con frecuencia, sin embargo, a través de la comunicación abierta, en la que se resalte la importancia de la opinión y el aporte que los jóvenes pueden hacer, se promueve un compromiso que motiva la participación de ellos y su derecho a decir algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cercado de lima
  • ACERCÁNDONOS A LA REALIDAD
  • ACERCAMIENTO A LA REALIDAD
  • Realidad problematica
  • REALIDAD PROBLEMATICA
  • Realidad Problematica
  • realidad problematica
  • Realidad Problematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS