LA REALIDAD SOCIO-ECONÓMICA Y CULTURAL DE LA COMUNIDAD LATINOAMERICANA NACIONAL, REGIONAL Y LOCAL

Latinoamérica se encuentra en conformidad con los procesos de cambio que vive el país, donde señala los valores económicos, sociales, culturales,políticos, religiosos e históricos.
Actualmente se hace mas necesario la unión, económica, social y política pues son muchas las razones por los que nuestros pueblos latinoamericanos deben unirse y liberarse del imperio. No hay duda que losbloques económicos que se han formado en nuestros tiempos nos afectan de una manera u otra. También existe una diversidad de las economías subdesarrolladas desde el punto de vista económico, social, cultural, demográfico entre otros. El subdesarrollo y eldesarrollo hay que verlo desde el punto de vista multidimensional, pues no basta tener en cuenta la dimensión económica solamente sino que las dimensiones sociales, culturales, política, medio ambientales entre otras son de crucial importancia, nose pueden ver de forma aislada con relación al subdesarrollo y desarrollo.
Muchas empresas han cerrado sus puertas aproximadamente 4000, por falta de liquides, solamente las más fuertes aun sobreviven, actualmente es muy complicado conseguirdividas (Dólares) para adquirir materia prima, repuestos, cualquier insumo importado, aproximadamente estos trámites demoran hasta 6 meses, cuando por fin los aprueban el dinero no alcanza para comprar lo planificado. Muchas empresas están trabajando aun 100% de su capacidad instalada, no quieren expandir sus líneas de producción por no tener seguridad jurídica, hay mucha incertidumbre, ahora con la caída actual de los precios del petróleo abra una recesión económica en el país, actualmente es anivel mundial.
Cabe destacar que, es importante resaltar que en los últimos años el empleo de la tecnología a nivel urbano e industrial ha crecido y se ha desarrollado a pasos agigantados, trayendo como consecuencia un aumento de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). La realidad socio-económica y cultural de la comunidad latinoamericana nacional, regional y local. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Realidad-Socio-Econ%C3%B3mica-y-Cultural-De/480090.html

MLA

"La realidad socio-económica y cultural de la comunidad latinoamericana nacional, regional y local" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Realidad-Socio-Econ%C3%B3mica-y-Cultural-De/480090.html>.

MLA 7

"La realidad socio-económica y cultural de la comunidad latinoamericana nacional, regional y local." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Realidad-Socio-Econ%C3%B3mica-y-Cultural-De/480090.html>.

CHICAGO

"La realidad socio-económica y cultural de la comunidad latinoamericana nacional, regional y local." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Realidad-Socio-Econ%C3%B3mica-y-Cultural-De/480090.html.