La rebeldia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REBELDIA

La rebeldía es un evento que conlleva a muchas consecuencias y que muchas veces ha tocado nuestras vidas de alguna manera. En diversas ocasiones nos hemos rebelado contra nuestros padres, nuestros maestros, nuestros gobernantes, y contra toda autoridad que sea digna de nuestra obediencia y sujeción. El ser humano, por naturaleza, es un ser rebelde que se aparta fácilmente de lasreglas, de las leyes, y todo aquello que le exija sometimiento, porque piensa que sus designios son los correctos, siguiendo sus propios caprichos y deseos. Cuando hablamos de REBELDIA, nos referimos a toda acción que va en contra a la obediencia, es decir, que toda aquella persona que no hace la voluntad de las autoridades superiores es rebelde.
Dios es la suprema autoridad que hay sobre todo eluniverso. Las sagradas escrituras nos dicen, que le tomó 6 días crear todo lo que hoy vemos y que al 7 día, descanso de la gran obra que realizo. Como creador de todo, Él es digno de nuestra obediencia y sujeción, y debemos hacer su voluntad. Todo lo que vemos le pertenece, y aun nuestras vidas, porque somos su creación más preciada. Del polvo de la tierra hizo a Adán, que fue el primer hombresobre la tierra, y de la costilla de Adán, salió Eva, la ayuda idónea y compañera de Adán. Esta pareja fue creada, para que administraran el hermoso paraíso que Dios les había prestado y así vivir en comunión con El. En sus corazones no existía la maldad ni el pecado. Ellos habían sido creados a semejanza de Dios, es decir, santos y puros, llenos de amor, gozo, paz, benignidad, bondad, fe, mansedumbrey templanza.

ORIGEN DE LA REBELDIA

Desde siempre ha existido un mundo espiritual; es un lugar donde habitan seres espirituales, los cuales no son vistos por los que habitamos el mundo terrenal, pero que son reales. Dios y sus ángeles han habitado este mundo espiritual desde la eternidad, y antes de que Dios decidiera crear todo lo que vemos, sucedió algo terrible en este lugar.
Dios creoa millones de ángeles, los cuales le servían y adoraban en el cielo. Cada ángel había sido creado con un propósito especial, pero Dios había creado a tres ángeles, con características muy distintas a los demás, los cuales llamó arcángeles. A uno de estos tres arcángeles le llamó Miguel, y le delegó la responsabilidad de custodiar y guardar el cielo. A otro le llamó Gabriel, y ha este le dijo quesería su mensajero, aquel que hablaría el mensaje que Dios mismo le diera. Al último arcángel, le delegó la responsabilidad de ministrar Su corazón, es decir, aquel que tenía que dirigir la música y la adoración en el cielo para alegrar el corazón de Dios, este arcángel se llamaba Lucifer. Todos los ángeles, estaban contentos con los lugares donde Dios los había colocado, y todos servían a Dioscomo tenían que hacerlo.
A Dios le encanta la música que exalte Su nombre, por eso amaba a Lucifer, quien era luz en el mundo espiritual. Lucifer tenía a cargo a muchos ángeles, los cuales adoraban a Dios. Él les enseñaba a como adorar y como tocar sus instrumentos para exaltar el nombre de Dios todopoderoso. En las escrituras dice de Lucifer que era el sello de la perfección, lleno de sabiduría, yacabado de hermosura (Ezequiel 28: 12), aun dice que de toda piedra preciosa era su vestidura, de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice, de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro (v. 13), piedras muy valiosas en el reino de los cielos. Dios lo amaba tanto, por su labor de adorador y músico, hasta que se halló maldad en el (v. 15).
Un gran día, Dios decidió presentar a alguien entrelos ángeles. No era un ángel, ni tampoco tenía la misma autoridad que los arcángeles, Él era mayor que todos ellos, y tenían que adorarlo al igual que a Dios mismo. Esta persona a quien Dios presentó era Su hijo, Jesús, quien también era Dios. Él les dijo a todos los ángeles en el cielo “este es mi hijo, adórenlo todos ustedes” (Hebreos 1: 5-6); cada ángel fue obediente a la orden de Dios, pero...
tracking img