La rebeolion de la granja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1046 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comienza con una reunión de todos los animales que comienza el Viejo Mayor que representa a Karl Marx, el más respetado de todos los animales, quien les anuncia el advenimiento de una Revolución que acabará con la tiranía del granjero (Mr. Jones), que era el que dominaba la granja. Esto se refiere a la explotación que había sobre el pueblo. A los tres días siguientes muere el Gran Cerdo Venerabley los tres meses siguientes estaban en actividad secreta. Como en la revolución Rusa se produce después de la muerte de Karl Marx. Poco después los animales más listos dirigían las asambleas y trataban de convencer a los que no estaban del todo convencidos. El cuervo Moses, era un espía del granjero. El señor Jones sería Nicolás II de Rusia. Napoleón, con sus medidas para administrar la granjapor su inteligencia que sería Snowball, Napoleón no es un cerdo brillante, pero su voluntad es más fuerte que la de Snowball, de mente lúcida y grandes ideas, pero inseguro. La rebelión se llevo mucho antes de lo esperado ya que el granjero empezó a beber y Moses le daba trozos de pan remojados en cerveza. El granjero descuida a los animales, no les da de comer, ellos se meten a buscar comida y hayuna pelea en la granja. Los animales ganan, pero el Viejo Major muere antes y no puede ver el triunfo de los animales. Los cerdos aprenden a leer y escribir, y cambian el letrero de la granja de Jones por el de Granja de los Animales. En la pared escriben las siete reglas que inventó el Viejo Major, y son sus "7 mandamientos":
1. Todo lo que camine en dos piernas es enemigo.
2 Lo que tengacuatro patas o plumas es amigo.
3. Los animales no deben usar ropa.
4. Ningún animal debe dormir en una cama.
5. Ningún animal beberá alcohol.
6. Ningún animal matará a otro animal.
7. Todos los animales son iguales.
Los animales están contentos, se sienten libres del yugo del granjero. Trabajan más porque son felices y tienen una gran cosecha.
La cosecha era mejor de los que esperaban se lashabían arreglado para adaptar cosas para humanos para los animales. Durante el verano la granja anduvo muy bien, la comida la repartía equitativamente y no eran pequeñas porciones, los domingos era día de descanso y se desayunaba mas tarde de lo común.
Trataban de domesticar a los animales salvajes pero no tuvieron mucho resultado pero las clases de escritura y lectura si tuvieron buenos resultados
Loscerdos se convierten en los líderes de los animales, y controlan a todos. Los cerdos empiezan a abusar de su poder, se quedan con lo mejor, se comen todas las manzanas y la leche con el pretexto de que las necesitan para pensar.
Las disputas internas se inclinan a favor de Napoleón, Mollie huye de la Granja de Animales y se va a buscar un amo humano. Napoleón y Bola de Nieve discuten pelean porel poder en la Granja. Bola de Nieve quiere que haya luz eléctrica en la Granja y para lograrlo quiere construir un molino de viento. Napoleón con ayuda de los perros se hace del poder y Snowball tiene que huir ignominiosamente de la granja. A partir de ese momento, los cerdos van imponiendo una dictadura cada vez más autoritaria. Los cerdos van adoptando los modos de vida de los humanos y, ensuma, el dicho “Todo el poder para los cerdos” acaba convirtiendo a los cerdos en hombres. Los cerdos desobedecían cada vez más los mandamientos en los que se basaba su sociedad y vivían mejor que los demás poniendo la excusa de que ellos debían cuidarse para poder llevar el gobierno de la granja de una manera más eficiente. Además comerciaban con sus antiguos enemigos, los granjeros, para poderconstruir el molino y comprar comida.
El molino de viento se cae en una tormenta y Napoleón le echa la culpa a Bola de Nieve del accidente. Mientras tanto, los humanos odian la Granja de los Animales pero les tienen respeto por su trabajo y prosperidad. Los cerdos se empiezan a comportar cada vez más como humanos. Se duermen en camas (lo cual estaba prohibido por uno de los 7 mandamientos del Viejo...
tracking img