La reconquista espanola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La reconquista española se basa en lo que es las batallas lideradas por supuestos cristianos que trataban de rescatar el terreno tomado por los musulmanes. Tradicionalmente semira la reconquista como una cruzada lo cual era visto como los cristianos contra los infieles pero esto no es completamente cierto ya que una de las misiones era reconstruir el reino visigodo, ya quese consideraban los verdaderos herederos. Por esta razón ellos creyeron que podían repartirse el territorio de Al-Ándalus.


Desarrollo

Lareconquista se determina por la actividad militar que fue llevada a cabo por los los políticos cristianos en la península Ibérica que fue tomada por los musulmanes. Esto paso durante los siglos VIII al XV conel fin de recuperar las tierras q fueron tomadas y controladas por el Islam. Se da la región de Asturias donde surge el primer núcleo rebelde cristiano lo cual era dirigido por Pelayo.
Fue en el año722 en el cual surgió su primera victoria en Covadonga considerada el primer e importante paso de la reconquista. En el año 800 el reino de Asturias se extendió mucho haciendo una nueva capital llamadaOviedo y también se uso el lugar de Navarra el cual era un importante nucleo de resistencia, mientras que el territorio que llegaba hasta el rio Erbio, formaba la marca Hispánica controlada por elimperio Carolingio.
En el siglo XI el Reino de León se extiende hacia el sur controlando toda la tierra de campos, momento en el que Castilla se constituye como reino con Fernando I. Navarra casialcanza su expansión y en la zona noreste surge con fuerza el reino de Aragón y los Condados Catalanes. Sin embargo la mayor parte de la península sigue en manos de el califato de Córdova.

El siglo XIIbrinda un momento importante de expansión cristiana. Castilla y León separados desde 1157 amplían sus territorios hasta la línea del Tajo lo cual era un rio.
En 1139 a sido creado el reino de...
tracking img