La recreacion en la vida contemporanea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PAPEL DEL RECREADOR EN LA SOCIEDAD CONTEMPORANEA
Para poder empezar debemos de tener claro que es la recreación y la podemos definir como un conjunto de actividades placenteras realizadasdurante el tiempo libre y que promueven el desarrollo integral de las personas. En la recreación, cada persona selecciona las actividades que desea realizar y, además, decide cuándo desea participar enellas (Salazar Salas, 1996, 2003). Según Douglas Sessoms y Tony Mobley la misión central de la recreación es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos por medio de experiencias significativas quesatisfagan las necesidades y los intereses del participante y promuevan el desarrollo individual y el fortalecimiento del sentido de comunidad.
Así bien podemos decir que la recreación en base a lo queel autor de la lectura nos maneja y con lo que he investigado podemos decir que la recreación no debe ser algo ya establecido o algo que se tenga que hacer por necesidad u obligación, sino que setenga que tomar de manera voluntaria y que satisfaga todas las necesidades del individuo, y que además con ella conlleva muchos beneficios positivos hacia el individuo que son: Fisiológicos (todas lasactividades recreativas contribuyen un gran aporte para la conservación o recuperación de la salud.), Psicológicos (mejora la autoestima, la confianza, la seguridad, el estrés y clasificación devalores.), Sociales (disminución en tipos de disfunciones sociales, fortalecimiento de la integración comunitaria y nacional, trabajo en equipo y liderazgo social constructivo para la mejora de lasrelaciones personales y comunitarias.) y Económicos (generación de empleos y fuentes de inversiones atractivas que se traducen en empleo.). (Carlos Lezama Guzmán, Noviembre 200).
En los últimos años larecreación ha cobrado una importancia fundamental tanto para la sociedad civil, como para los estados. Eventos de todo tipo, programas y planes públicos como privados se han realizado con un mismo...
tracking img