La red de internet y su impacto socieconomico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12385 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION 2

CAPITULO I INTERNET 4
1.1 Definición 4
1. 2 Breve Historia de la Internet 4
1.3 Usos de la Internet 5
1.4 Cambios Sociales e Internet 7
1.5 Internet y Formación Académica 14
1.6 Ventajas y Desventajas del Uso de la Internet como Instrumento Académico 16
1.6.1 Ventajas 16
1.6.2 Desventajas 17

CAPITULO II LAS TECNOLOGIAS DIGITALES Y SUSSERVICIOS 17
2.1 Buscadores de información, una alternativa en la red 17
2.2. El impacto social de Internet 22
2.3 Las tecnologías digitales 22
2.4 Internet, un instrumento de comunicación social 23

CAPITULO III INTERNET 2 27
3.1. El desarrollo de la tecnología de la información. 28
3.2 Factores claves 28
3.3 Contrastes de la informatización de la sociedad. 30

CONCLUSIONES32

BIBLIOGRAFIA 35
LA RED DE INTERNET Y SU IMPACTO SOCIOECONOMICO

INTRODUCCION

¿Qué tan real es la dependencia de los jóvenes universitarios a la red de Internet?

La red de Internet han dado paso a nuevas formas de evolución en los aspectos urbanos, así como en la forma en que éstos solían administrarse. Con ello, percibimos el innegable perfeccionamiento de nuestra civilización,recreando a cada momento aspectos generacionales altamente deseables para el avance.

Sin embargo, esta nueva realidad genera tanto ambiciosas expectativas como preocupaciones. Mucha gente ve en esta evolución un medio para elevar los niveles de vida de las generaciones presentes y futuras, una perspectiva desde la cual las ventajas son más numerosas que los problemas que esto trae consigo. Por otrolado están las personas preocupadas por los problemas que la tecnología de nueva generación pudiera estar propiciando en sus usuarios.

Es por ello que esta investigación se enfoca hacia el conocimiento de las ventajas y desventajas de la red de Internet, así como de los cambios sociales que se observan en las generaciones presentes, con la finalidad de comprobar si este desarrollo tecnológicosignifica igualmente una insana dependencia de los individuos hacia dichos medios de comunicación.

Habiendo observado de manera amplia y constante los numerosos cambios que la Internet han dictado sobre la comunidad global, surge en nosotros el interés por conocer más detalladamente los aspectos que delinean esta revolución en nuestro propio entorno.

Si bien la aparición de nuevastecnologías produce cambios en todos los niveles de la sociedad, es cierto que, quienes se ven más afectados, positiva o negativamente según la naturaleza del cambio, son aquéllos que han nacido al tiempo de su implantación en la sociedad, así como las generaciones posteriores que viven adaptadas al nuevo entorno y se desarrollan conjuntamente con dichas tecnologías.

En este aspecto, tratandoespecíficamente de la red de Internet, cuya historia se remonta a escasos veinticinco años, y siendo que su desarrollo comercial inició hace alrededor de diez años, se razona que los jóvenes en edad universitaria son quienes deben ser considerados como los principales sujetos del cambio en la carrera de transformación hacia un entorno virtual.

Específicamente se habla sobre una transformación en la forma dever la vida de las nuevas generaciones, un cambio radical en el cual los principales factores son la sociedad y la interacción interpersonal.

Los paradigmas han cambiado para adaptarse a las nuevas estructuras, dando como resultado la adopción de la tecnología, no solamente como un medio, sino como una forma de vida. Jóvenes que hacen de la Internet una forma de culto, su medio principal deexpresión y característica innegable del nuevo mundo, descubierto más allá de las fronteras geográficas, son quienes moldean y dan forma a nuestras sociedades, inmersas en el mundo tecnológico.

Se habla incluso de una total desaparición de las formas culturales predecesoras, y que darán paso a cambios aún más radicales, pero que fundamentalmente se basan en estas vanguardistas tecnologías....
tracking img