La redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
more
La influencia de las redes sociales en el marketing y las rrpp - Presentation Transcript
1. REDES SOCIALES EN LA WEB 2.0 INFLUENCIA EN EL MARKETING, RRPP E IMAGEN CORPORATIVA Diplomado Superior en Comunicación Corporativa Alumna: Angélica Vera / Julio 2009
2. “ La creciente moda relacionada con la web 2.0, ha llegado al ámbito de las audiencias televisivas a través de una serie decomunidades virtuales que han llevado el zapping del mando de la tele al teclado del ordenador” Más de 2 de cada 3 internautas (69%) reconocen haberlo accedido a una red social alguna vez. 3 de cada 4 usuarios de redes sociales (75%) hablan y recomiendan marcas.
3. QUE ES LA WEB 2.0 Es el espacio virtual de expresión de la comunicación libre de las personas, que parte de la eliminación delas barreras y filtros de los medios de comunicación tradicionales, a través de herramientas no convencionales en Internet (podcasts, videos, monitoreo, redes sociales, blogs, etc.) que impulsan la creación y distribución libre de contenidos. Tim 0’Reilly, editor de libros sobre tecnología, definió el concepto el 2004 previo a una conferencia sobre Internet: “ Aplicaciones Web 2.0 son las queaprovechan mejor las ventajas de esa plataforma, ofreciendo software como un servicio de actualización continua que mejora a la medida que la cantidad de usuarios aumenta, consumiendo y remezclando datos de diferentes fuentes, incluyendo usuarios individuales, mientras genera sus propios datos en una forma que permite ser remezclado por otros, creando efectos de red a través de una arquitectura departicipación y dejando atrás la metáfora de la página del web 1.0, con el fin de ofrecer experiencias mas involventes al usuario”.
4. QUE SON LAS REDES SOCIALES Son la creación de relaciones entre los individuos, con esquemas de funcionamiento, y la generación de vínculos entre esas relaciones de los individuos. En la web 2.0 se basa en la consolidación de aplicaciones funcionales comunesentre varios individuos, encaminadas a facilitar el intercambio de información. Dentro de la Comunicación Corporativa, se constituyen diversas redes sociales, unas por parte de los usuarios y otras por parte de las mismas organizaciones para estar al alcance de los requerimientos de los públicos. El número de Dunbar es, la cantidad de individuos con los que una persona puede mantener una relaciónestable. Este valor, aproximadamente 150, está relacionado con un censo sobre los tamaños de grupos sociales en las sociedades nómadas hasta la actualidad. Dunbar notó que los grupos caían dentro de varias categorías, de 30-50 o de 100-200 individuos por grupo social. Las redes sociales pretenden superar este límite.
5. COMO FUNCIONAN El usuario principal y público final es el cibernauta. Losusuarios son los que recurren a buscar la información que les interesa y tienen a mano miles de fuentes para comparar. Las redes sociales permiten hacer recomendaciones, compras, seguimiento de grupos, monitoreo de noticias, compartir información y materiales. Inclusive hay de aquellas que sirven para hacer gestión social, seguimiento financiero, plantillas públicas o formatos preimpresos. Lasredes sociales permiten el surgimiento de targets preseleccionados, según sus preferencias, dando lugar al seguimiento de las tendencias de los consumidores. Poseen múltiples funcionalidades que los hacen participativos y de amplio acceso para diversos usuarios.
6. EN LAS ORGANIZACIONES: La participación en redes depende de la alimentación de información que queremos brindar al público, elseguimiento y posicionamiento con los que queramos contar. Permiten la posibilidad de optar por la presentación de información corporativa, salas de prensa y recepción de comentarios. Esto ahorra tiempo al navegante y le facilita el seguimiento de nuestra web. Para una empresa, su participación en redes sociales, es relevante como forma de presentar información, de facilitar búsqueda de contenido,...
tracking img