La reforma administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Palmira, Octubre 25 de 20100

Doctor
LIBARDO OREJUELA
Coordinador Post-grados
USACA

Cordial Saludo:

Por medio de la presente me permito entregar a usted para su revisión y aprobación en medio magnético y físico, el trabajo final para obtener el título de especialista en derecho administrativo, cursado en la USACA-PALMIRA, en el periodo comprendido entre el mes de Marzo de 2009 y el mesde Marzo de 2010.

Integrantes del Grupo:

Ingeniero Agrónomo DARIO DUVAN IZQUIERDO OCHOA
Arquitecto JORGE ENRIQUE LLANO PANESSO

TEMA:
El Concurso público de méritos Vs la reestructuración administrativa en el Municipio de Palmira

Agradecemos su atención.

Atentamente,

Ing. DARIO DUVAN IZQUIERDO OCHOA
c.c. 94.314.457 de Palmira (V)
Celular 317-3036446

CONCURSO PÚBLICO DEMERITOS VS LA REESTRUCTURACION ADMINISTRATIVA EN EL MUNICIPIO DE PALMIRA

JORGE ENRIQUE LLANO PANESSO
DARIO DUVAN IZQUIERDO OCHOA

UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
SECCIONAL PALMIRA
ESPECIALIZACION EN DERECHO ADMINISTRATIVO
2009

1. INTRODUCCION

El tema del presente ensayo se centra en la incertidumbre que se vive en el Municipio de Palmira ante la situación que se presentó con laconvocatoria al concurso público de méritos para proveer la planta de cargos del municipio, cuando con posterioridad al inicio del proceso de selección por parte de la Comisión Nacional del Servicio Civil, la nueva administración del Municipio de Palmira implementó la reestructuración administrativa, hecho que suprimió la planta de cargos que se llevó a concurso.

De acuerdo a la convocatoria a concursopúblico de méritos para proveer la anterior planta cargos del Municipio de Palmira y la Reforma administrativa que sustenta la actual planta de cargos, debe generar decisiones y posturas tanto de la Comisión Nacional del Servicio Civil, como del Consejo de estado en pro de definir la situación de los actuales funcionarios que desempeñan los cargos en condición de provisionalidad, como también lade las personas que se presentaron al concurso público de méritos para proveer la anterior planta de cargos en el Municipio de Palmira.

El trabajo de investigación se orienta a determinar la postura de la CNSC y el Consejo de Estado frente al hecho del punto anterior, situación esta, que sin duda ha dado mucho de que hablar entre la comunidad palmirana, pero principalmente entre aquellos que sepresentaron al concurso, que actualmente están en proceso de selección, y entre los que están esperando a que la nueva planta de cargos se lleve a concurso, para poder concursar en los cargos de carrera de la nueva planta del Municipio de Palmira.

Para el desarrollo del trabajo se realizó un análisis teórico de la información legal vigente sobre carrera administrativa, como también los decretosy el acuerdo municipal mediante el cual la administración municipal de Palmira argumenta la reforma administrativa.

2. CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS VS LA REESTRUCTURACIÓN ADMINISTRATIVA EN EL MUNICIPIO DE PALMIRA

La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) convocó a concurso público de méritos para proveer la anterior planta de cargos del Municipio de Palmira, la cual se inició con laResolución 171 del 5 de Diciembre de 2005 y Convocatoria 001 del 6 de Diciembre de 2005 de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

En Colombia no existe una norma jurídica o la jurisprudencia que aclare la situación de las personas que se presentaron al concurso público de méritos para proveer la planta de cargos del Municipio de Palmira, cuando dicha planta de cargos fue suprimida según DecretoNo. 1086 del 24 de octubre de 2008, creándose una planta de cargos nueva y diferente para la cual se abrió convocatoria pública.

El Consejo de Estado y la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) frente a la situación de las personas que se presentaron al concurso público de méritos para proveer la planta de cargos del Municipio de Palmira, cuando por reestructuración administrativa del...
tracking img