La Reforma Integral

Páginas: 9 (2098 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

DIPLOMADO
“COMPETENCIAS DOCENTES EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR”

MÓDULO I
“LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR”

Institución Formadora:
Universidad Valle del Bravo

Actividad Integradora del Modulo I
Plenaria de reflexión sobre las ventajas del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) y el marco curricular común(MCC).

Docente-Alumno (a):
L.Q.I. Nora Amalia Alarcón Tercero

Institución laboral:
Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios 234.

Facilitadora:
Lic. Mirthala Samaniego Bernal
Fecha: 5 de mayo 2012

NAAT_AcInUI
Propósito: Integre lo contenidosabordados en esta primera Unidad a partir de comprender la orientación que lleva la RIEMS en relación al MCC y sus ventajas.
Instrucciones:
1. Esta actividad se desarrollará en plenaria y está enfocada a vincular la reflexión sobre las preguntas de la Actividad de Aprendizaje 9 y la reconceptualización que se ha construido.
2. Considere las indicaciones del instructor.
3. Finalmente,elabore un documento en el que incluya el análisis sobre las ventajas del SNB y el MCC, considerando las reflexiones construidas sobre las preguntas de la Actividad 9 y demás aprendizajes adquiridos en el transcurso de esta primera Unidad.
4. Guarde el documento con las siglas de su nombre y el número de la actividad, por ejemplo: ASS_AInU1. Enseguida dé clic en el botón Examinar y ubique lacarpeta donde guardó su documento. Una vez que lo haya anexado, presione el botón Subir este archivo para publicarlo en la plataforma. El desarrollo y envío de esta actividad constituye una Evidencia de Aprendizaje.NAAT_AcInUI
Actividad 1.
Presentación del modulo.
Propósito: Dar a conocer la finalidad y el alcance del módulo a los participantes, e identificar las características y expectativas que tiene el grupo en relación al mismo. Explorar elnivel de conocimientos previos que los participantes tienen sobre la RIEMS.
Instrucciones:
1. La actividad busca identificar los conocimientos previos del participantes sobre la RIEMS, a partir de la resolución y análisis de preguntas clave que se comentarán en plenaria y que se presentan enseguida:
* ¿Cuáles son los antecedentes de la RIEMS?
* ¿Qué reformas educativasconoce a nivel nacional e internacional sobre Educación Media Superior, EMS?
* ¿Qué reformas educativas o curriculares en el nivel medio superior se han desarrollado en su región?
* A partir de los aspectos considerados en la RIEMS como factores de deserción, indique ¿Cuáles ha encontrado en su contexto?* . ¿Cuáles son los antecedentes de la RIEMS?
La Reforma integral en la educación media superior, inicia ante la necesidad de hacer cambios por el enorme rezago educativo que se tiene en México, observado en losresultados obtenidos en las evaluaciones realizadas con otros países donde salimos siempre abajo. Se tiene considerables rezagos en cobertura, según estadística educativa de la SEP, la población de jóvenes en edad de cursar la EMS alcanzaría su máximo histórico del año 2011 al 2016, esto implica que muchos de ellos no tendrán oportunidad de entrar a este nivel y el problema de la falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la reforma integral
  • Reforma integral
  • Reforma integral
  • Reforma integral
  • Reforma integral
  • Reforma integral
  • Reforma integral
  • Reforma integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS