Reforma integral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BLOQUE UNO FUNDAMENTOS DE LA RIEB 10 NOVIEMBRE 2010
ACTIVIDAD 11.- A partir de la revisión de los textos anteriores, respondan a las siguientes preguntas:
1.- ¿Cuáles son los puntos coincidentes de los acuerdos internacionales y qué tienen que ver con la educación básica?
ACUERDO INTERNACIONALES
1.- PUNTOS COINCIDENTES Y QUE TIENEN QUE VER CON LA EDUCACIÓN BÁSICA“Declaración mundial sobre la educación para Todos”
Satisfacción de las necesidades básicas de Aprendizaje Jomptien, Tailandia, 1990
La educación es un derecho fundamental de todos los hombres y mujeres, de todas las edades para lograr un mundo prospero y ambientales. La educación es indispensable para el progreso personal y social.
También es fundamental para fortalecer niveles superiores de laeducación y de la enseñanza y la formación científica y tecnológica. Para lo cual es necesario ofrecer a las generaciones presentes y venideras una visión ampliada de la educación básica.
“Foro mundial de la Educación “Evaluación de la educación para todos Dakar, 2000
Después de celebrarse en Jomtien la conferencia mundial sobre educación para todos, el foro mundial sobre la educación,realizado en Dakar. Ofreció la oportunidad para evaluar los progresos aprender lecciones, analizar los fracasos de la década de Jomtien y de terminar sus consecuencias para iniciativas fututas. La importancia de la educación es obvia ya que se trata de un derecho fundamental ya que ningún país ha logrado prosperar sin educar a sus habitantes. La educación es la clave para un crecimiento sostenido y lareducción de la pobreza. Ayudando a aumentar el nivel de seguridad, de salud, de prosperidad y de un equilibrio ecológico en el mundo.

“Declaración del Milenio”13 de septiembre del 2000 Asamblea de la ONU
En la asamblea general de la organización de las naciones unidas considerando que la educación es fundamental, pues es la clave para un crecimiento y reducción de la pobreza, se concluyoque es tarea fundamental de los países de hacer un esfuerzo por tomar medidas que correspondan al mejoramiento y bienestar de la humanidad.
Los esfuerzos deben incluir las políticas y medidas que correspondan a las necesidades de cada país. Por lo consiguiente se consideraron los siguientes valores: La libertad, igualdad, solidaridad, tolerancia, respeto a la naturaleza y responsabilidad común.Además se enfatizo en el uso de nuevas tecnologías y el cuidado y protección Del medio ambiente.

VENEZUELA
* Abarca todos los aspectos del desarrollo: los afectivo, lo cognitivo y lo vio social
* Promueve aprendizajes y conocimientos variados de los elementos humanísticos, artísticos y científicos de la cultura nacional y universal
* Proporciona la educación formal mínima segúnlo pautado por la ley
ARGENTINA
* Garantizar a los niños un conjunto de saberes comunes que les permita participar en la vida familia, escolar y comunitaria
* Ofrecer las condiciones necesarias para un desarrollo integral de la infancia.

* Brindar oportunidades equitativas para el aprendizaje de saberes significativos en los diversos campos del conocimiento.
* Manejo de lasnuevas tecnologías de la información y la comunicación.
* Una actitud de esfuerzo, trabajo y responsabilidad en el estudio, y de curiosidad e interés por el aprendizaje
* Desarrollar la iniciativa individual y el trabajo en equipo.
* Fomentar el desarrollo de la creatividad y la expresión, el placer estético y la comprensión.
* Habilitar para el ejercicio de una ciudadaníaresponsable que permita asumir los valores de libertad, paz, solidaridad, igualdad, respeto a la diversidad, justicia, responsabilidad y bien común
* Ofrecer los conocimientos y las estrategias cognitivas necesarias para continuar los estudios en la educación secundaria.
* Educación física que promueve la formación corporal y motriz.
* El juego como actividad necesaria para el desarrollo...
tracking img