LA REINGENIER A Y PRODUCCI N

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
LA REINGENIERÍA Y PRODUCCIÓN.

Para comprender la relación de la reingeniería entorno a la producción, sería apropiado comprender los términos de los mismos:

REINGENERIA: “es comenzar de cero, es un cambio de todo o nada, además ordena la empresa alrededor de los procesos. La reingeniería requiere que los procesos fundamentales de los negocios sean observados desde una perspectivatransnacional y en base a la satisfacción del cliente”
http://www.gestiopolis.com/administracion-estrategia/reingenieria-gestion-calidad.htm
"La Reingeniería es el replanteamiento fundamental y el rediseño radical de los procesos del negocio para lograr mejoras dramáticas dentro de medidas críticas y contemporáneas de desempeño, tales como costo, calidad, servicio y rapidez". (Hammer 1994)
PRODUCCIÓN:“Proceso por medio del cual se crean los bienes y servicios económicos. Es la actividad principal de cualquier sistema económico que está organizado precisamente para producir, distribuir y consumir los bienes y servicios necesarios para la satisfacción de las necesidades humanas”
http://www.definicion.org/produccion
“el modo de producir no está determinado por el objeto o la cantidad que seproduce. Tampoco por cuánto se produce, sino por el modo en que se lleva adelante dicha producción” (Karl marx)
http://definicion.de/produccion/



REINGENIERÍA Y PRODUCCIÓN.
El concepto de reingeniería ha estado presente durante casi dos décadas y fue puesto en ejecución de manera progresiva en las organizaciones. Las organizaciones productivas han estado a la vanguardia sin conocerlo. Estas han puestoen marcha la reingeniería mediante la implementación de los sistemas de ingeniería concurrente, de producción de apoyo, de fabricación celular, de tecnología de grupo y de producción eficiente. El término reingeniería se deriva de la práctica del desarrollo de sistemas de información, que la empresa pueda retroalimentarse de lo que está sucediendo en el mercado, en la mente de sus consumidores yaún dentro de la propia empresa.
La reingeniería de procesos es un análisis y rediseño radical y la reconcepción fundamental de los procesos de negocios para lograr mejoras dramáticas en medidas como en costos, calidad, servicio y rapidez. Está destinada a incrementar las capacidades de gestión del nivel operativo y complementarias de las apuestas estratégicas y políticas de una organización. Esun modo planificado de establecer secuencias nuevas e interacciones novedosas en los procesos administrativos, regulativos y sustantivos con la pretensión de elevar la eficiencia, la eficacia, la productividad y la efectividad de la red de producción institucional y alcanzar un balance global positivo.

Para anexar
La metodología para el rediseño de procesos se puede utilizar para dar respuesta adistintas situaciones:

Corrección de deficiencias en el proceso.Reestructuración en respuesta a un cambio externo (nuevas demandas y/o necesidades de los usuarios, reformas administrativas, etc.).Para estructurar un proceso enteramente nuevo.

En general la tarea de reingeniería implica tres etapas, las cuales son:

Plan estratégico.Análisis de los procesos y propuestas.Implementación.Planestratégico

La definición de un Plan estratégico es un requisito anterior ineludible. Es un aspecto clave la verificación de la estrategia de la organización analizando las probables ventajas y consecuencias que se pueden obtener como resultado del rediseño. Se deben definir a partir de los objetivos y metas fijadas en la organización, cuales serán los procesos cuyo rediseño es prioritario.

Análisis delos procesos y propuestas

El rediseño o reingeniería del proceso solo tiene sentido si es coherente con la estrategia de la organización. El rediseño es imposible si no se enfoca el esfuerzo teniendo en cuenta los objetivos específicos previamente establecidos. Esta etapa incluye la descripción y análisis de los procesos, la elaboración de propuestas de mejoras y la planificación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producci N
  • Producci N
  • PRODUCCI N
  • La Producci N
  • Producci N
  • DIRECCI N Y PRODUCCI N
  • Automatizaci n de la producci n
  • Administraci N De La Producci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS