“La relación entre la interacción social, el desarrollo del lenguaje y el pensamiento; la participación de las educadoras en el desarrollo cognitivo y del lenguaje de los niños.”

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
INTRODUCCIÓN

Este ensayo trata dos puntos importantes, la relación entre la interacción social, el desarrollo del lenguaje y el pensamiento y posteriormente explicare la participación de laseducadoras en el desarrollo cognitivo y del lenguaje de los niños.
La interacción social, el desarrollo del lenguaje y el pensamiento permiten a los niños desarrollar competencias que lo ayudaran en suvida futura por medio de las experiencias que viven en sus entornos.
La educadora juega un papel importante en el desarrollo cognitivo, ya que interactúa y estimula a los niños a tener losconocimientos básicos y a tener un lenguaje claro de mayor entendimiento.

El niño construye por si solo sus conocimientos, él trae consigo ciertas capacidades innatas las cuales las pone en práctica cada vezque pasa por cierta etapa. (PIAGET).
El niño necesita de la interacción con las demás personas para adquirir experiencias que lo ayudaran a construir su conocimiento, el niño es un ser social.(VYGOTSKY).
Estos dos teóricos nos dan a conocer sus aportaciones que son a la vez diversas. No se trata de ver quien tiene la razón sino complementar sus teorías con las prácticas docentes y lasexperiencias que se tiene con los niños para que así se le puedan ofrecer situaciones favorables a los niños y su desarrollo sea bueno.
Los niños cuando pasan de una etapa a otra van adquiriendo ciertosconocimientos, y cuando adquieren la herramienta más significativa para su desarrollo cognitivo (el lenguaje) van relacionando lo que está en su entorno con ciertos significados, ellos adquieren lo queobservan y lo que escuchan, siempre aprenden de los que los rodean.
El leguaje surge de acuerdo con lo que experimenta el niño, este debe tener estímulos, conversaciones e intercambios lingüísticosfavorables.
Muchas veces pensamos que el niño habla por qué debe hacerlo y porque está a tiempo empezar a pronunciar sus primeras palabras. Pero lo que no tomamos en cuenta es lo que le ofrecemos al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La relación que existe entre la interacción social, el desarrollo del lenguaje y el pensamiento.
  • Interaccion Social Y Desarrollo Del Lenguaje
  • Interaccion social y desarrollo del lenguaje
  • Interaccion Social Y Desarrollo Del Lenguaje
  • Interaccion Social Y Desarrollo Del Lenguaje
  • Interacción social del desarrollo del lenguaje
  • El Desarrollo Cognitivo Y La Adquisición Del Lenguaje En El Niño
  • La relación entre la interacción social, el desarrollo del lenguaje y el pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS