La relacion entre el proceso de asociasion, idiologia e individuo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La socialización es un proceso de toda la vida el cual aprendimos y reactivamos o modificamos en normas.
Ideología es un conjunto de creencias que explica y justifica los arreglos prácticossociales.
Personalidad es el proceso de socialización permite la diversidad de conductas y las diferencias en el estilo de vida.
Estas son un proceso que influyeentre una persona y sus semejantes, un proceso que resulta de aceptar las pautas de comportamiento social y de adaptarse a ellas.
Este desarrollo se observa no solo en las distintas etapas entre la infancia y la vejez, sino tambiénen personas que cambian de una cultura a otra, o de un status a otro, o de una ocupación a otra.
La socialización se puede describir desde dos puntos de vista: objetivamente; a partir delinflujo que la sociedad ejerce en el individuo; en cuanto proceso que moldea al sujeto y lo adapta a las condiciones de una sociedad determinada, y subjetivamente; a partir de la respuesta o reaccióndel individuo a la sociedad. 
La socialización es vista por los sociólogos como el proceso mediante el cual se inculca la cultura a los miembros de la sociedad, a través de él, la cultura se vatransmitiendo de generación en generación, los individuos aprenden conocimientos específicos, desarrollan sus potencialidades y habilidades necesarias para la participación adecuada en la vidasocial y se adaptan a las formas de comportamiento organizado característico de su sociedad.

LA RELACION ENTRE EL PROCESO DE ASOCIASION, IDIOLOGIA E INDIVIDUOJazmin Ramirez RoarioProf. Maria Camps
SOSC 111
tracking img