La sociedad y la relación entre individuos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CARACTERÍSTICAS DE LA SOCIEDAD Y LA RELACIÓN ENTRE INDIVIDUOS”
El objeto de estudio de la sociología es al sujeto y el cómo interactúa con los demás en sociedad. El ser humano no puede viviraislado como lo hacen los animales, la fuerza natural hacia la reproducción y la conservación inclina a los hombres a vivir unidos, primero en familia, luego en aldea (unión de varias familias) y finalmenteen la ciudad-estado (ni muy pocos ni demasiados habitantes).
En este redactado nos enfocaremos en las diversas formas sociales y sus diferentes costumbres que difieren a las nuestras,reflexionaremos acerca de los incidentes que ellas originan como para dar crítica y probablemente ampliar la gama de conocimientos al espectador como parte de la sociedad en la que convive.
Tanto la cultura comola organización social revisten una variedad casi infinita de formas, hecho que formula muchas cuestiones y sugiere numerosas hipótesis de gran importancia en la investigación sociológica. En una épocaen el que el mundo está unido diariamente gracias a los medios modernos de transporte y de comunicación, la gran variedad de costumbres, creencias, hábitos y formas de organización social que hay enla sociedad humana apenas necesitaría una documentación elaborada.
La cultura es el rasgo distintivo de lo humano. En las protoculturas ya se dan una serie de rasgos de socialización que suponen unaprendizaje. Así la cultura resulta el verdadera nicho ecológico del hombre el cual no nace con instinto social y sí con una estructura psicomotora fuertemente dependiente. Así nuestra vida social sefunde en el aprendizaje, el cual capacita al individuo para realizar roles sociales y es la cultura lo que se aprende en la socialización proceso por el cual: Los individuos desarrollan una capacidadcomo resultado del aprendizaje de una cultura donde: Una cultura es transmitida de generación en generación.
Por medio del proceso de socialización los individuos son enseñados a comportarse...
tracking img