La relatividad como metodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como lo relatividad controla la irracionalidad

“Es mejor ser un pez grande en un estanque chico que un pez pequeño en un estanque grande.” Dicho popular.


Luego de leer la introducción y elprimer capitulo del libro las “trampas del deseo”, se pueden sacar tres grandes conclusiones; una de estas es que el hombre a pesar de pensar que es un ser racional es el ser mas irracional que puedeexistir; en segundo lugar podemos ver como esta irracionalidad es predecible y por ende manejable; y por ultimo se muestra cómo la relatividad nos puede impulsar a realizar actos irracionales. Esteescrito aunque no esta basado en mi punto de vista hacia estas afirmaciones sí se basa en exponer estos puntos paso a paso y por ultimo dar una opinión personal sobre el tema.
Aunque no se puederecopilar mucha información sobre la economía conductual, (ciencia que nos ayuda a estudiar como la sicología se une con la economía para entender el por qué las conductas irracionales de los individuos),se puede realizar un análisis basado en información personal y deducciones explicitas.

Para exponer lo que a mí modo de ver es la primera afirmación del autor, el ser humano es un individuoirracional a pesar de que este piense lo contrario, hay que dejar claro que para el caso de este escrito se entenderá como la racionalidad lo que es para los economistas clásicos. La definición antesmencionada de racionalidad es la capacidad que tiene el ser humano para tomar la mejor decisión teniendo en cuenta todas las posibles variables que pueden llegar a aumentar o disminuir el valor de unobjeto o como afectan las consecuencias de la toma de una decisión. Como lo expresa el autor claramente durante la primera parte de su escrito los seres humanos no somos racionales ya que a pesar de saberlo que queremos no siempre actuamos conforme a ese objetivo. Un ejemplo claro de esto son las compras innecesarias o el romper la dieta que creíamos que mantendríamos, en pocas palabras es cómo...
tracking img