La religión católica impuesta en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Religión Católica Impuesta en México

La religión católica es un conjunto de creencias y prácticas que el ser humano considera con algo sagrado. La cual dictamina la doctrina como uncumplimiento de un deber.
Tiene el origen en el reconocer una realidad suprema como el afirmar que se relaciona con Dios, refiriéndose a lo sagrado, que provoca a la vez temor y fascinación.La religión católica tiene a su vez una ley o reglas como son las imágenes, signos, palabras, mitos, ritos que hacen posible que todo ser humano se encuentre con Dios y condiciona la manera depensar y de actuar de todo individuo.
A medida de que el hombre ha ido evolucionando culturalmente, también han ido variando las formas y manifestaciones de las religiones y creencias. Algunas sehan dividido en religiones de la naturaleza, y del espíritu santo, natural y positivo, fundadas y reveladas.
En la actualidad se estima que mas del 80% de las personas y practican algún tipode religión
Muchas han desaparecido, pero todas han dejado una huella en las que han seguido y muchos de sus rasgos perviven en los mitos, las costumbres y las fiestas, sobre todo en lascelebraciones durante el año.
Dentro de la religión católica existe la Doctrina que profesa la comunidad de la iglesia católica. Doctrinalmente, se hace hincapié en la Biblia, la Tradición delos Dogmas, que son reglas de fe. La celebración de la misa ocupa un lugar especial en las reglas de la iglesia católica como lo es: el bautismo, la confirmación, la comunión, la penitencia, la ordensacerdotal, la unción de los enfermos y el matrimonio forman los siete sacramentos.
Los diez mandamientos, los cinco preceptos de la iglesia, los siete pecados capitales, así como suscostumbres que los mexicanos llevan acabo una celebración del día 1º de Enero en el cual precede el nacimiento de Jesús, la tradicional Rosca de Reyes, el día de la Candelaria, Domingo de ramos, día de la...
tracking img