La religion ; la empresa mas exitosa del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La religión: La empresa (Estafa) más exitosa de la historia
La religión es algo que influye diariamente en la vida de muchos de nosotros y que lo ha hecho desde muchos siglos atrás sin embargomuchos de nosotros nos damos cuenta de que desde cierto punto de vista la religión es un negocio (estafa) y no me refiero solo al cristianismo o a lo católico si no también a otras como lo son eljudaísmo, budismo entre otras de las sectas más importantes del negocio.
Hoy cargo contra las instituciones religiosas, ya que merece la pena mostrar ese aspecto en donde la religión resulta ser el negociomás lucrativo de la historia (y a consentimiento del estafado) de la humanidad. A ejemplos me remito como el país más rico del mundo: El vaticano; escondieron durante años libros, enseñanzasvaliosísimas, joyas invaluables y obras de arte prodigiosas solo para el uso y vista de los sacerdotes y tomando en cuenta la cantidad de lujos en que viven “Los hombres de dios”.
La frase “Pagar por lasalvación” empieza a tomar otro sentido cuando entiendes a lo que probablemente quiere decir.
Una vez enganchados, empezaron a cobrar en nombre de la salvación y de dios pero ¿Como lograron vender la idea?Pues la gente de aquella época y hasta el día de hoy necesitaba ideales en que creer. En el caso del judaísmo les hicieron ver que la exclusividad del sectarismo ofrecía al ser judío, algo de quesentirse orgulloso y por encima de los demás y sin necesidad de ser nada ni nadie. Por su parte el cristianismo los líderes cristianos le dijeron a los pobres , a los más humildes y rechazados que todas susdesgracias eran buenas , que ser mediocre era bueno y que su sufrimiento seria recompensado en una vida post-morten por el mismísimo dios, sin embargo alguien rico iría directamente a la perdición.Predicaron la fe (y lo siguen haciendo) que no es más que creer en algo aun que sea ilógico solo por el simple hecho de creerlo; que solo ellos podían ofrecerles el camino a la salvación y decir...
tracking img