La reolucion francesa

Páginas: 11 (2572 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2010
Universidad Mariano Gálvez

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Teoría general del Estado

3er Semestre

Tema:

Trabajo de Investigación

LA REVOLUCION FRANCESA
ANTECEDENTES:
Inglaterra terminada la guerra de siete años se convirtió en la dueña indiscutible de los mares por encima de Francia y España.
En el occidente Europeo se constituyó definitivamente la monarquía delreino unido de Gran Bretaña e Irlanda, regida por la dinastía de los Hanover, con régimen parlamentario. Francia bajo el reinado de Luis XV, adquirió casi sus fronteras actuales. Francia el país más poblado de Europa, tenía en el año 1,700 aproximadamente 22 millones de habitantes creció a 24.5 millones en 1750 y llegó a un poco mas de 29 millones en 1,800.

En el siglo XVII la tierrarepresentaba la fuente principal de riqueza para todos los países europeos, así mismo era la fuente de trabajo de la mayor parte de los hombres.

En medio de todas estas circunstancias, Francia sufría una serie de contradicciones internas que provocaron la crisis de sus estructuras fundamentadas en el antiguo régimen feudal. Y fueron justamente las arbitrariedades y el abuso del antiguo régimen las causassustanciales de la revolución francesa.

EL ANTIGUO REGIMEN:
Durante los siglos XVII y XVIII Francia estuvo gobernada por una monarquía absolutista. El rey Luis XIV en 1661 expresó su determinación de convertirse en un verdadero rey y en el único gobernante de Francia, consideraba que su poder era de naturaleza divina, tenía en sus manos el poder legislativo, el poder ejecutivo y el poderjudicial, mandando sobre el ejército y sobre todas las instituciones del estado. Tenía la facultad para declarar la guerra o establecer la paz.

El nuevo Monarca francés había contraído matrimonio cuatro años antes con María Antonieta de Austria, quien fue su única esposa y con la que tuvo cuatro hijos.

LA EXTRAVAGANTE MONARQUIA FRANCESA:
El Palacio de Versalles se convirtió eventualmente enla residencia real desde 1,682 hasta 1,789, es famoso mundialmente por sus lujos decorados. En el Palacio no solo vivían la familia real, muchos miembros de la nobleza también residían ahí, se dice que hasta 3,000 príncipes, cortesanos, ministros y sirvientes. Mantener el palacio requería entre el 6% y el 25% de los ingresos totales de Francia.

EL SALON DE LOS ESPEJOS:
La galerie de Glasseses quizás la sala más famosa del palacio de Versalles, mide unos 76 metros de largo y tiene 17 espejos en forma de arco alineados con 17 ventanas con vistas a los jardines del palacio.

La creencia de que romper un espejo ocasionara 7 años de mala suerte proviene de ahí, ya que si un sirviente rompía un espejo de esta sala el repararlo le costaba siete años de su sueldo.

LA CASA DE OPERA:
Lacasa de ópera era demasiado grande para los estándares de aquella época, tenía lugar para 712 personas cómodamente sentadas, resultaba muy cara de usar, ya que en una sola noche eran utilizadas para la iluminación unas 10 mil velas, por eso, solo era empleada para eventos realmente importantes.

LA CAPILLA REAL:
Lugar donde Luis XIV escuchaba misa todos los días y donde Luis XVI y MaríaAntonieta se casaron. La arquitectura de la capilla real es gótica y barroca a la vez y sus columnas son típicas de 1,700.

EL GRAN TRIANON:
Es el nombre de una Villa que Luis XIV compró y después demolió para construir una casa. En el Trianón, él podía permanecer cerca de su familia y olvidarse de las formalidades de ser un rey.

LAS HABITACIONES DEL REY:
La recámara del Rey se localiza en elcentro del Castillo desde 1,701 una balaustrada dorada separaba el espacio del rey del público, y la cama estaba colocada en una alcoba reservada para el rey solamente.

Al frente de la cama se encontraba una barandilla de oro, detrás de la cual los cortesanos se reunían para asistir al rey durante las ceremonias de levantarse e irse a dormir. Debido a que el rey era una persona pública, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reolucion
  • reolucion
  • reoluciones judiciales
  • la reoluciòn mexicana
  • Reolucion Industrial
  • Francesa
  • Franceses
  • francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS